Síguenos
Juancar Gimeno vuelve a hacer historia al coronar el Monte Fuji en cinco ocasiones Juancar Gimeno vuelve a hacer historia al coronar el Monte Fuji en cinco ocasiones
Juancar Gimeno, tras lograr su desafío en Japón. @23toptraining

Juancar Gimeno vuelve a hacer historia al coronar el Monte Fuji en cinco ocasiones

El calamochino supera el reto en 17 horas de actividad

No le valía solo con llevarse la Lapland Arctic Ultra tras 500 kilómetros extremos por el hielo. El turolense Juan Carlos Gimeno, Juancar, quería más y este miércoles superó con creces otro nuevo reto. En esta ocasión el exfutbolista, que alcanzó la Segunda División B, y entrenador personal natural de Calamocha se fijó el desafío de subir y bajar el Monte Fuji por las cuatro rutas que tiene para entrar en el selecto grupo de las únicas tres personas que lo han logrado hasta el momento. Sin embargo, la cosa no se quedó ahí, y es que una vez en Japón el calamochino se vio fuerte y realizó un quinto viaje a la cima que le valió para hacer historia al ser la única persona con tal hito en el planeta. Así, cubrió los 61 kilómetros de recorrido con 15.000 metros de desnivel positivo en alrededor de 17 horas.

Juancar ya grabó su nombre en el mundo aventurero en marzo al superar los 500 kilómetros de la Lapland Arctic Ultra y acabar aquel desafío en primera posición después de tener que bregar contra el gélido frío de Laponia, pero la adrenalina inherente a este tipo de deportistas ya le estaba pidiendo más, así que Juancar busco nuevos desafíos y cuando encontró uno de cierto respeto en Japón no se lo pensó dos veces.

La idea inicial era completar las cuatro rutas de ascenso y descenso del Monte Fuji, el pico más alto de todo Japón con 3.776 metros y todo un símbolo en el país. Así, completaría las rutas de Yoshida, Gotemba, Subashiri y Fujinomiya. Pero cuando hubo alcanzado la idea inicial quiso demostrarse a sí mismo “que los desafíos grandes son los que nadie ha hecho nunca”, según relata en su cuenta de Instagram, y por ello, en plena noche, decidió repetir la ruta de Fujinomiya para sorpresa también de su equipo y realizar un quinto viaje que le llevaría de nuevo a hacer historia.

“Ha sido un día muy muy duro, más incluso de lo que pensaba, con situaciones críticas como la deshidratación, pero una vez más la capacidad de adaptación y la fortaleza metal me han hecho no rendirme. Desde el cielo de Japón, hemos hecho un récord mundial, hemos hecho historia. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite”, escribe Gimeno en su cuenta de Instagram para resumir sus sensaciones tras el hito.