Síguenos
El nuevo compañero de Juancar Gimeno, un carro para empujar sus enseres en la Patagonia El nuevo compañero de Juancar Gimeno, un carro para empujar sus enseres en la Patagonia
Gimeno sigue preparándose para su siguiente reto en Sudamérica

El nuevo compañero de Juancar Gimeno, un carro para empujar sus enseres en la Patagonia

El de Calamocha sigue preparando su próximo reto de ultrafondo extremo en el cono sur de América

“Os presento a mi nuevo amigo inseparable de aventura”. El atleta turolense de ultrafondo Juan Carlos Gimeno sigue incrementando su ritmo de preparación para afrontar, a finales de este mes de febrero, su siguiente desafío: el de Calamocha cruzará corriendo la Patagonia argentina y chilena hasta llegar a Ushuaia, la Tierra del Fuego, en el extremo sur del cono de Sudamérica. Y para ello, esta pasada semana presentaba su principal herramienta de trabajo. Su aliado.

“Con este carro recorreré la Patagonia, más de 1.200 kilómetros empujándolo”. Y será fundamental que Gimeno tenga plena compenetración con este ayudante de dos ruedas, porque en él “podré meter toda mi comida, tienda de campaña, saco de dormir y todo lo que necesito para sobrevivir al menos dos semanas recorriendo montañas, lagos”, todo aquello que el aventurero se encontrará en los lugares más remotos de Argentina y Chile.

En una reciente publicación en sus redes sociales, el deportista turolense confirma que “seguimos con la preparación, este desafío va a ser muy duro mental y físicamente. Mi mejor versión está por llegar”, y entre ella, la preparación de todo lo que va a necesitar para afrontar un reto que, sobre todo, es una prueba de resistencia al límite. El de Calamocha deberá ser autosuficiente y pasará largas jornadas corriendo, cargando todas sus provisiones. Y planificando; logística previa, y desarrollo durante la ruta que le ocupará por lo menos quince días sin descanso.

El atleta de Calamocha viene recordando que lo fundamental está en la planificación de los lugares en los que tendrá que hacer noche para solventar la distancia que quiere recorrer. Este mismo mes de julio del año pasado, Gimeno logró un récord mundial en Japón, subiendo al monte Fuji, el pico más elevado del país, hasta cinco veces en 17 horas. Y además, el pasado mes de marzo ganó una carrera de 500 kilómetros en el Ártico escandinavo, una semana en la que pasó por condiciones similares a las que le esperan en la Patagonia y el extremo del cono sur de Sudamérica.
 

El redactor recomienda