Síguenos
La afición naranja disfrutó del triunfo del Teruel en la copa de Soria. RFEVB La afición naranja disfrutó del triunfo del Teruel en la copa de Soria. RFEVB
Escuín celebra un gol del Alcañiz en el duelo ante el Cella. Antonio García

La afición naranja disfrutó del triunfo del Teruel en la copa de Soria. RFEVB

El Atlético Teruel juega su partido aplazado esta semana
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La competición llega al final de la primera vuelta para los representantes turolenses de la Regional Preferente Aragonesa con incertidumbre sobre lo que deparará la segunda parte del curso. De momento, el Calamocha B y el Atlético Teruel son los peor ubicados en la tabla, ya que ocupan puestos de descenso y se encuentran a siete puntos de la zona de salvación. Los otros cuatro equipos de la provincia todavía no saben si estarán en la pugna por la ilusión de los puestos altos, si se mantendrán tranquilos en la parte media de la tabla o si finalmente habrá reacción de los de abajo y sufrirán más de la cuenta para mantener la categoría. Este próximo fin de semana, todos, excepto el Atlético Teruel, disfrutarán de una jornada de descanso, para iniciar la segunda vuelta una vez comenzado el mes de febrero.

La clasificación tras la disputa de la decimocuarta jornada, que se unificará en cuanto a número de partidos disputados cuando el Atlético Teruel y el Fuentes recuperen su partido aplazado este fin de semana, deja al Alcañiz como mejor equipo turolense de la Regional Preferente.

La buena dinámica de los bajoaragoneses con la entrada del nuevo año les ha permitido ascender hasta la cuarta posición y posicionarse a tan solo ocho puntos del liderato, ocupado por el Belchite 97. Un puesto por debajo se encuentra el Andorra, que rompió su mala racha en el Juan Antonio Endeiza ganando ante el Atlético Escalerillas. Los andorranos suman 23 puntos y confían en seguir por el buen camino durante la segunda vuelta.

El séptimo puesto es para el Alcorisa, con 21 puntos, que comenzó muy bien, pero fue dejándose llevar y perdió el ritmo para mantenerse en lo alto. El Cella está en octava posición, con un punto menos, ya que su buen hacer en El Carro, donde solo ha perdido dos veces, se compensa con los mejorables números a domicilio.

El Atlético Teruel está décimo, con un partido menos, y espera poder cerrar la primera vuelta dando la sorpresa al Fuentes en el duelo que disputarán el domingo en casa del tercer clasificado. 
Por su parte, el Calamocha B está un lugar por debajo de los de la capital, pero pretende hacer de Jumaya su fortaleza particular para tratar de salir de ahí.

El redactor recomienda