Síguenos
Fecha clave en la zona baja para apurar las opciones de salvación Fecha clave en la zona baja para apurar las opciones de salvación
El Atlético Teruel sacó mucho más que tres puntos ante el Alcorisa. Bykofoto

Fecha clave en la zona baja para apurar las opciones de salvación

El Atlético Teruel y el Calamocha B confían en el milagro
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
En las últimas siete jornadas de competición todo puede pasar. La relativa tranquilidad con la que viven Alcañiz y Andorra, que solo se verá afectada por hacerse con un hueco en la Copa del Rey del próximo año, se contrarresta con el nerviosismo de los otros cuatro representantes turolenses de la categoría. El Atlético Teruel y el Calamocha B pretenden apurar sus opciones de salvación. Sin embargo, hacerlo supone meter en apuros al Alcorisa y al Cella, que se encuentran inmersos en una dinámica negativa que les ha hecho asomarse al abismo.

Esta jornada, turolenses y calamochinos tienen ante sí una oportunidad fundamental para sumar de tres y mirar de cerca a la zona de salvación, que ahora mismo delimitan el Cella y el Alcorisa.

Herrera - Atlético Teruel

Los de la capital mudéjar se encuentran a cinco puntos del Alcorisa después de sacar tres puntos importantes en el duelo directo entre ambos. Esta jornada, el equipo turolense tiene la oportunidad de prolongar la buena racha ante un Herrera mucho mejor como local que como visitante. 
El equipo del Antiguo Federativo puede dar un paso de gigante hacia la salvación si consigue vencer en su desplazamiento, ya que los otros resultados de la jornada pueden beneficiarle.

San Agustín - Calamocha B

Lo que haga el Atlético Teruel lo sabrán los dos equipos implicados en la batalla por salir de abajo. El San Agustín y el Calamocha B se ven las caras en un compromiso muy directo que puede dejar más apretada la pelea por permanecer en Regional Preferente. 
Los calamochinos llegan con la moral por las nubes tras remontar ante el Quinto en la jornada previa para aferrarse a la categoría.

Alcorisa - Alcañiz

El más perjudicado en caso de que ganase Atlético Teruel y Calamocha B será el Alcorisa, que atraviesa un mal momento, con tres derrotas consecutivas y que además jugará ante el Alcañiz, el representante turolense más en forma de la provincia, que quiere garantizar su presencia en las eliminatorias de Copa del Rey del próximo curso.

Cella - Atlético Escalerillas

El Cella también se encuentra en un momento delicado, ya que los buenos resultados obtenidos en casa se truncó la pasada jornada, con una dura derrota frente al Delicias. Los cellanos buscarán reencontrarse con el triunfo para dejar lejos la zona de descenso e igualar a puntos a su rival de este fin de semana, el Atlético Escalerillas.

Quinto - Andorra

El mismo propósito tiene el Andorra, aunque los del Endeiza tienen el foco en asaltar la cuarta posición ocupada por el Alcañiz. En un compromiso complicado ante el Quinto, los andorranos buscarán dar un golpe encima de la mesa.

El redactor recomienda