Síguenos
La Regional Preferente afronta una jornada de receso con todo abierto La Regional Preferente afronta una jornada de receso con todo abierto
La plantilla del Alcañiz celebra un tanto en su último partido. Alcañiz CF

La Regional Preferente afronta una jornada de receso con todo abierto

Los equipos turolenses tienen varias incógnitas por resolver
banner click 244 banner 244
La Regional Preferente aragonesa afronta una jornada de descanso que servirá para tomar algo de aire y aclarar las ideas de cara a la recta final, pues a falta de cinco jornadas por disputarse, los equipos turolenses todavía se ven envueltos en varias batallas particulares. 

Por un lado, Alcañiz y Andorra miran hacia arriba para tratar de clasificarse lo más alto posible y hacerse con un hueco de cara a la Copa del Rey del año que viene. Por otro, Atlético Teruel, Calamocha B, Alcorisa y Cella libran una contienda un tanto más complicada, ya que tratan de evitar mirar hacia abajo para evitar el vértigo. Por el momento Cella y Alcorisa respiran fuera de las zonas de peligro, pero no pueden relajarse, mientras tanto, Atlético Teruel y Calamocha B pugnan por salir del atolladero.

En resumidas cuentas, la Regional Preferente se va a descansar con todavía mucha plancha.  

Alcañiz
El Alcañiz es el mejor equipo turolense actualmente. Los alcañizanos marchan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y se encuentran más cerca del tercer clasificado que del quinto, pues tan solo les separa un punto del Quinto, que ocupa el tercer lugar, y mantienen una distancia de cuatro puntos con el Andorra, que marcha quinto. Además, pasan por una buena dinámica con solo dos derrotas en los últimos cinco partidos. 

Andorra
Los andorranos son el segundo mejor equipo de la provincia. Estos marchan justo por debajo de los alcañizanos, algo presionados por el Atlético Escalerillas, que está a tan solo dos puntos. Con solo una derrota, atraviesan un buen momento.

Calamocha B 
Los calamochinos son uno de los equipos turolenses que libran una lucha de vital importancia. Actualmente, se encuentran en las posiciones de descenso, ya que marchan en la undécima posición. Sin embargo, vienen haciendo méritos para salir del pozo, aunque la última derrota les supuso un duro revés que los deja a seis puntos de la salvación. Es difícil, pero todavía es posible. 

Atlético Teruel
Al igual que el filial del Calamocha, se encuentran en posiciones de descenso, aunque su situación es algo mejor, ya que marchan en la décima posición y están a tan solo dos puntos de la salvación. Con tres victorias seguidas en los últimos cinco partidos, vienen clamando por un puesto fuera del descenso.

Alcorisa
Alcorisa es el ejemplo contrario a los dos anteriores. Estos arrancaron muy bien, pero en las últimas jornadas se han desfondado y ahora se encuentran en riesgo de caer en el descenso y cederle su posición al Atlético Teruel.

Cella
Los cellanos se encuentran en un limbo, ya que están lejos de los de arriba, pero cuentan con un pequeño margen respecto al descenso. Sin embargo, cualquier distracción podría ser fatal, ya que podría hacerlos caer al lugar donde ningún equipo quiere estar.
 

El redactor recomienda