Síguenos
La Clasiquísima  visita Teruel antes de bajar hasta Cartagonova La Clasiquísima  visita Teruel antes de bajar hasta Cartagonova
Foto de familia de los participantes con los responsables de la tienda de bicis

La Clasiquísima visita Teruel antes de bajar hasta Cartagonova

Recrea las pruebas del ciclismo clásico con bicicletas y equipaciones del siglo XX
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Teruel fue testigo ewste lunes del paso de un grupo de 20 ciclistas nostálgicos que a lomos de sus bicicletas con la mejor tecnología de principios del siglo XX y ataviados con indumentaria de la época participan en la Clasiquísima, una prueba de resistencia que trata de recuperar la dureza del ciclismo clásico emulando las proezas de la primera edición del Tour de France, que se corrió en 1903, el Giro de Italia de 1909 o la Vuelta Ciclista a España de 1935.

La tienda de ciclismo especializada en bikepacking Surya fue el punto de reunión  de este insólito pelotón que hizo parada en la Ciudad del Amor en su segunda etapa, camino de Albentosa, después de que hubiera arrancado desde el Casion de Soria, que celebra su 175 aniversario.

El organizador de la prueba, Alberto Faricle, el objetivo de esta prueba era “hacer algo diferente de lo habitual”, según declaraciones recogidas por la web SoriaNoticias. Y vaya si lo ha conseguido, reuniendo a una veintena de aficionados al ciclismo clásico que han preparado sus máquinas, con un solo piñón, sin marchas, y sus vestimentas para copar todas las miradas.

En su afán recreacionista, el pelotón descansará durante la ruta en pabellones polideportivos o en albergues, tratando de recuperar las sensaciones del ciclismo clásico.

La Clasiquísima arrancó el domingo desde Soria, para unir la antigua Numancia con Saguntum (Sagunto) y Cartagonova (Cartagena) en un recorrido de 550 kilómetros. La primera jornada discurrió entre la capital soriana y Bilbilis (Calatayud). El lunes, fue el turno de la provincia de Teruel, con un recorrido de más de 100 kilómetros entre Ojos Negros y Albentosa, recurriendo al corredor de la Vía Verde para llegar hoy hasta Sagunto en la tercera etapa. Tras un día de descanso, la cuarta jornada enlazará Caravaca de la Cruz, en Murcia, con Espinardo con una ruta de 890 kilómetros, los mismo que un día después recorrerán desde Santa Eulalia de Totana y Alumbres. El sábado completarán el recorrido con la sexta y última jornada entrando finalmente en Cartagena donde recorrerán 25 kilómetros. 

Una vez allí, el programa terminará con una cena de gala en el Club de Oficiales con los participantes vestidos de frac y que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante y el Club Ciclista Los Muros de Abejar, como organizador del evento.

El redactor recomienda