

La Copa pone al Zaragoza y al Huesca en el camino del Teruel... de momento sólo en el papel
La Federación quiere cercanía para el primer cruce copero, pero el rival apunta a ser inferiorUn golazo de Albisua imprime la primera victoria del Teruel en esta liga (1-0)
Parras: “Todavía no hemos podido ver el verdadero potencial del CD Teruel”
La pasada temporada a las órdenes de Unai Mendia, el CD Teruel obtuvo un premio gordo, caza mayor, el ascenso desde Segunda RFEF a la Primera Federación en la que compite ahora mismo. Pero durante muchos meses en aquella campaña 24-25 el mensaje, el objetivo realmente marcado en rojo en el club, era lograr una clasificación holgada suficiente para pelear por los play-off y, sobre todo, obtener el billete para esta próxima edición de la Copa del Rey. La caza mayor vino con premio secundario que no lo va a ser para el Teruel, que mira a la competición copera con especial cariño esta vez.
Hasta 112 clubes a lo largo y ancho de España estarán pendientes de lo que suceda en Las Rozas en apenas cuatro días. La edición número 122 del Campeonato de España - Copa del Rey vivirá este próximo lunes 6 de octubre a partir de las 13:00 horas uno de sus días importantes. El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol albergará el sorteo de la primera eliminatoria de la competición, el que concita a más equipos y de las categorías más diversas. Y para este curso la Federación Española de Fútbol prepara un ingrediente más en la salsa, unos criterios de proximidad geográfica introducidos como novedad en esta edición copera para hacer aún más emocionantes los duelos “de las dos primeras rondas”.
La RFEF ha dividido España en cuatro secciones, de manera que ha repartido de manera más o menos equilibrada estos equipos participantes en grupos por cercanía geográfica. Le ha tocado en suerte al Teruel el grupo 2, una veintena larga de equipos de Navarra, Cataluña, Baleares, y buena parte de los aragoneses entre Segunda RFEF y Segunda División. Esto es, en ese subgrupo de posibles rivales del Teruel anidan el Osasuna, el Mallorca, el Espanyol y el Girona de Primera, no el Barça porque está exento, como el Madrid, en este primer cruce. Y los de Segunda serían el Huesca, el Real Zaragoza y el FC Andorra del ex rojillo Theo Le Normand. De Primera RFEF están el Nàstic, el Tarazona, el Europa y el Sabadell en esta zona.
La cuestión es que aparte del criterio geográfico, el otro criterio que impera en el sorteo es el de emparejar a los equipos de inferior categoría frente a los de superior, estableciéndose así eliminatorias a partido único en los que el conjunto de inferior división ejercerá siempre como local, tal y como señala la Federación. Y aquí ocurre que quizá por vez primera en su historia el CD Teruel acude a una eliminatoria copera como una suerte de cabeza de serie, de manera que lo más sencillo será ver un cruce con un equipo en teoría más modesto. Los más humildes de esta subzona, cuatro de Preferente y Tercera entre los que apunta el Calatayud, están llamados a repartirse los equipos de Primera.
Y bajo estos criterios otros ocho equipos de Segunda Federación se repartirán a los de Segunda y a algunos de Primera Federación. Lo que significa que para el Teruel asoma un primer cruce muy probable ante el Sant Andreu, el Reus Reddis, el Poblense, la Mutilvera, el Atlétic Lleida, quizá un derbi regional contra el Ejea, el Utebo o el Ebro, o incluso una revancha del play-off por el ascenso ante el Atlético Baleares.
Habría que pasar la primera eliminatoria y ver si efectivamente ese criterio de proximidad de las dos primeras rondas coperas (preliminar y primera) realmente entrase también en el siguiente cruce. Que además el CD Teruel tendrá que ganarse sobre el césped, probablemente en casa del equipo de categoría inferior que le toque en danza, entre un grupo de probables rivales muchos de los cuales son conocidos cercanos del periplo mudéjar en Segunda RFEF.
Entradas ante el Hércules
Avanza la semana de trabajo del CD Teruel con la vista puesta en el encuentro que este domingo a las 16:00 horas le devuelve a la liga, a la sexta jornada de Primera Federación, de nuevo en casa, en Pinilla. Y ante un adversario con nombre y pedigrí, el Hércules de Alicante, sumido en un arranque dubitativo de liga que le hará si cabe todavía más peligroso. El club mantendrá habilitadas las taquillas del campo turolense a lo largo de esta tarde, a partir de las 19:00 horas, también el domingo por la mañana entre las once y la una del mediodía, y en los minutos previos al encuentro en el que el conjunto de Vicente Parras buscará seguir con su racha invicto, ahora tres partidos sin ver la derrota.
Partido aplazado del Teruel B
Tuvo que aplazarse el pasado fin de semana el encuentro que el Teruel B disputaba en campo del Atlético Calatayud debido a que los del Jalón jugaban precisamente su eliminatoria previa para poder optar a clasificarse a la primera ronda de Copa del Rey. Así que esa cuarta jornada de Regional Preferente quedó desierta, el filial rojillo continúa con cuatro puntos en la tabla clasificatoria de Regional Preferente, y habrá de esperar al 12 de noviembre, miércoles, para recuperar el encuentro.
Siguen los de Víctor Fuertes preparando de esta manera el regreso a la competición, que se producirá este domingo a mediodía en el campo Luis Milla de la capital turolense. Será el Valderrobres el rival en un derbi provincial ante los del Matarraña, que acudirán a tierras mudéjares con necesidad de puntos.

- Deportes jueves, 31 de julio de 2025
El CD Teruel presentará su nueva equipación para la 2025-2026 el 12 de agosto
- Deportes jueves, 14 de marzo de 2024
Pinilla se arma con miles de gargantas para recibir al Barça B
- Deportes miércoles, 3 de enero de 2024
El CD Teruel afronta su primer desafío del año ante la Cultural Leonesa
- Deportes viernes, 5 de enero de 2024
Raúl Jardiel le manda un mensaje directo a Buenacasa