Síguenos
La CxM Albentosa celebra su décima edición con sorpresas La CxM Albentosa celebra su décima edición con sorpresas
Dos deportistas compiten en la edición de 2019 de la carrera. Archivo

La CxM Albentosa celebra su décima edición con sorpresas

Un jamón para los más rápidos en dos segmentos de Strava
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La CxM Albentosa celebrará su décima edición dentro de menos de diez días repitiendo la fórmula que ha encandilado a corredores de todo pelaje. El próximo sábado, 10 de septiembre, se dará la salida a las dos carreras que componen el evento con una prueba reina de 24 kilómetros y más de 1.170 metros de desnivel acumulado y una segunda distancia de 12 kilómetros y 570 metros de ascenso.

El recorrido es muy similar al de las ediciones anteriores aunque la organización ha incorporado nuevos alicientes para hacer aún más irresistible la cita. 

Durante la carrera, la organización ha marcado dos sectores de Strava para premiar con un jamón para el corredor y la corredora que completen en el menos tiempo la suma de los dos tramos cronometrados en la aplicación deportiva. El primero de los tramos consiste en un sector 430 metros con n desnivel de 45 metros, con una pendiente media del 6 por ciento en el que durante el último mes se ha llegado a completar en un tiempo de 4:19 y 5:23, en categoría masculina y femenina respectivamente. El segundo tiene un desnivel similar, con una ganancia de altura de 42 metros pero sobre una distancia superior, que en este caso alcanza la distancia de 1.070 metros y que ha sido completa en un tiempo de 5:15 en categoría masculina y en 6:27 en femenina.

La Carrera por Montaña de ALbentosa discurre en un altísimo porcentaje de sus recorridos por senderos y antiguos caminos de herradura y aunque en la zona no hay grandes alturas, el diseño del trazado permite, gracias un contínuo sube y baja, acumular un desnivel considerable.

Camiseta conmemorativa

La camiseta que incluye la bolsa del corredor de esta carrera suele dar que hablar por la calidad y el diseño de la prenda. En esta ocasión se trata de una prenda técnica de la marca Errequeerre de color azul con un número diez que hace referencia al aniversario redondo de la carrera y al tramo de túnel de la Vía Verde de Ojos Negros por el que transitó en las primeras ediciones.

¡Que no acabe la fiesta!

A la fiesta de trail que es la CxM Albentosa se sumará en el municipio turolense la que se vivirá en la línea de meta durante toda la tarde el día de la carrera. Desde las 17:00 horas hasta las 21:00 se ha organizado una discomóvil que animará a los participantes y sus acompañantes en una velada en la que podrán terminar la noche cenando o de tapeo descubriendo la gastronomía local.

Las inscripciones estarán abiertas en la plataforma Runática hasta el 8 de septiembre a las 10:00 horas.

La carrera se inscribe en el Trofeo de Carreras de la comarca Gúdar Javalambre. La próxima cita de la ligar comarcal será la Nocturna Feria de Mora, que se disputará el 29 de octumbre

El redactor recomienda