Síguenos
La derrota en Caspe impide el ascenso del Utrillas La derrota en Caspe impide el ascenso del Utrillas
Imagen del partido disputado en Los Rosales

La derrota en Caspe impide el ascenso del Utrillas

Un gol en la segunda mitad acaba con las ilusiones mineras
banner click 244 banner 244

Caspe: Máñez, Villa, Muniesa, Moreno, Bernial, Burillo (Escuín m. 60), Sergio Ginés (Ferrando m. 87), Pescador (Crespo m. 57), Jesús Fernández (Abad m. 80), Tadili (Abadía m. 89) y Pueyo

 

Utrillas: Tavares, Esteras (Alberto Tomás m. 52), Lautaro (De Blas m. 73), Juan Edo, Puki, Fleta (Negredo m. 86), Matar, Loscos, Yerai, Moria y Bah

 

Gol: 1-0 m. 52 Jesús Fernández

Árbitro: Marcos Cote

El Utrillas se quedó a las puertas del ascenso tras caer por la mínima en su visita a Caspe. Un gol encajado en la segunda mitad (1-0) deja a los de Dani Bruna sin el premio de la vuelta a Tercera División 24 años después. Lo intentaron los mineros hasta el final pero los del Bajo Aragón cerraron bien todos los caminos hacia su portería dejando sin premio a los visitantes.

Necesitaba la victoria el Utrillas en su visita a Los Rosales. Con tres puntos de desventaja en la tabla con respecto a su rival dominical los de las Cuencas Mineras eran conscientes de que solo la victoria les permitía conseguir su gran objetivo. Cualquier otro resultado les dejaba fuera de regresar a Tercera División

El marcador no llegó a moverse en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos. El cara o cruz se iba a resolver en el transcurso de la segunda mitad. Y este lanzamiento favoreció al cuadro zaragozano que se adelantaron en el 52 gracias a una acción del andorrano Jesús Fernández.

Con el marcador en contra y la necesidad de hacer dos goles para dar la vuelta a la situación los visitantes pusieron cerco a la meta defendida por Mañez. Sin embargo los zaragozanos cerraron todos los caminos hacia su marco y apenas si sufrieron para controlar los centros al área en busca de un remate de Moria.

El control del balón era fundamentalmente minero. Sin embargo, las ocasiones no terminaban de llegar. La tuvieron en mayor medida en el tramo final. La primera en el 85 en una falta al borde del área pero que terminó estrellándose en la barrera. Y la segunda en el 89 en un doble intento de remate que los caspolinos despejaron a saque de esquina.

Por contra estos pudieron aumentar las diferencias ya en el tiempo de descuento. Los contrataques pillaban muchas veces en inferioridad a los de Bruna y sufrieron especialmente en uno bien trenzado cuando ya se disputaban los minutos de descuento. Pero su remate tampoco encontró el camino hacia la portería rival.

La única derrota sufrida por el Utrillas en toda la temporada les dejó finalmente sin el premio del ascenso. 24 años después de la última campaña en la que estiuvieron en Tercera División el equipo se quedó a tan solo un paso de lograr este hito para su historia.

El redactor recomienda