Síguenos
La Diputación de Teruel despliega un operativo especial de bomberos para la Baja España Aragón La Diputación de Teruel despliega un operativo especial de bomberos para la Baja España Aragón
La DPT ha desplegado un operativo especial para la Baja España Aragón

La Diputación de Teruel despliega un operativo especial de bomberos para la Baja España Aragón

Equipo fijo en el Palacio de Exposiciones, de jueves a sábado, y otros cinco distribuidos por el trazado
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel ha desplegado un operativo especial de bomberos de prevención para la celebración de la Baja España Aragón que se desarrolla desde el 22 hasta el 24 de julio en la provincia de Teruel. La función de los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la DPT es fundamentalmente de prevención ante posibles incidencias, y es una manera más que tiene la institución provincial de colaborar con la celebración de esta prueba que dinamiza la economía provincial.

Los equipos comenzaron a desplegarse ayer jueves y hasta mañana sábado se ocuparán de labores de prevención en distintos puntos estratégicos de la prueba. Cada equipo está formado por dos bomberos con un vehículo autobomba, dispuestos ante cualquier eventual incidencia que pueda producirse, tanto accidentes de los propios vehículos que participan en la prueba deportiva como incendios que puedan producirse como consecuencia del paso de los participantes.

El operativo cuenta con un equipo fijo que está situado desde el jueves y hasta el sábado en el aparcamiento del Palacio de Exposiciones de Teruel, base de la prueba deportiva.

Monreal del Campo

Además, y en función del trazado de cada día, se distribuyen hasta cinco equipos más en distintos enclaves que la organización determina como estratégicos, en este caso en Bañón, Alfambra y Monreal del Campo.

Además, si es necesario ante cualquier incidente se desplegarían los equipos de guardia que están trabajando en los parques de Teruel, Calamocha y Montalbán.

Esta aportación de efectivos se suma a la colaboración de la institución provincial en la promoción de la prueba, así como en la maquinaria que se destinará al arreglo de los caminos tras la celebración de la cita deportiva. Así, se dispondrán dos equipos de maquinaria para reparar los caminos que puedan verse afectados por el paso de la prueba, compuestos cada uno por una motoniveladora y un rulo compactador, con el apoyo de agua cuando sea necesario.

Estos equipos se dedicarán durante los días siguientes a la celebración de la prueba al reperfilado y compactación de los caminos, y si fuera necesario al riego para dejarlos en perfecto estado.

La Baja España Aragón Trofeo AVATEL recorre por octavo año consecutivo la provincia de Teruel, descubriendo los caminos de las comarcas del Jiloca y la Comunidad de Teruel. Con dos etapas y 580 kilómetros cronometrados, los participantes se encontrarán con un recorrido que discurrirá por una treintena de poblaciones de la provincia, principalmente de la Comarca Comunidad de Teruel y del Jiloca.

El redactor recomienda