Síguenos
El servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel realiza 1.206 servicios en los primeros nueve meses del año El servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel realiza 1.206 servicios en los primeros nueve meses del año
Miguel Ángel Navarro (dcha.) y José Luis Moliner han presentado el balance de actividad del servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel

El servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel realiza 1.206 servicios en los primeros nueve meses del año

De enero a septiembre se han suministrado más de tres millones de litros de agua a un total de 26 municipios
banner click 244 banner 244

El servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel ha realizado 1.206 servicios en los primeros nueve meses del año. Este número supone una media de cuatro servicios diarios entre enero y septiembre del 2023, cifra similar a los datos registrados en años anteriores.

Unos datos que han puesto de manifiesto este lunes el diputado delegado del servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, Miguel Ángel Navarro, y el inspector Jefe del cuerpo, José Luis Moliner, quienes han explicado la importancia que han tenido en este número los suministros de agua potable a los diferentes municipios.

En este sentido, Moliner ha apuntado que se ha suministrado agua a 26 municipios diferentes en estos nueve meses del año, con aportación de más de tres millones de litros de agua, concretamente, 3.017.000 litros. El mes que más se requirió este servicio, convirtiéndolo así en el mes en el que más intervenciones en general se realizaron, fue el mes de julio. Además, en el período estival, de julio a septiembre, el suministro de agua por parte de Bomberos llegó hasta 19 municipios, con un total de 2.294.000 litros de agua. Actualmente el servicio de suministro de agua no se está realizando en ninguna localidad de la provincia al no haber necesidad. Los principales motivos por los que los municipios han requerido este servicio han sido averías en los depósitos, turbidez del agua por las tormentas y, por primera vez en varios años, la sequía de los pozos y manantiales.

Otro de los servicios que últimamente han incrementado su requerimiento por parte de la ciudadanía es el de apertura de puerta y rescate de personas mayores que viven en soledad, un total de 54 en lo que llevamos de 2023. Es por ello que desde el Servicio de Bomberos de la DPT se ha adquirido un nuevo equipamiento para un campo de prácticas en este servicio que pronto estará disponible.

También se ha incrementado el parque de vehículos del Servicio. En concreto, hace una semana salió a licitación la adquisición de una nueva autobomba para el parque de Calamocha, mientras que el parque de Teruel ha recibido esta misma mañana una nueva autoescala, adecuada para intervenciones a gran altura.

En cuanto a los servicios de extinción de incendios, desde enero los Bomberos de la provincia han efectuado un total de 292 extinciones. Esta cifra ha crecido respecto a su comparativa, principalmente debido a la intervención en marzo en el incendio de San Agustín, que requirió de varias jornadas de trabajo. En compensación, el verano ha sido tranquilo en lo que a incendios forestales se refiere.

El cómputo global de datos de los servicios prestados hasta el 30 de septiembre de este 2023, se resume en 292 extinciones de incendios, 264 salvamentos, 136 trabajos de prevención y 514 colaboraciones, que incluyen el servicio de agua a municipios, los servicios de Motorland y otras intervenciones.

El redactor recomienda