Síguenos
La incapacidad para mantener la portería a cero, el punto débil de los turolenses de Tercera La incapacidad para mantener la portería a cero, el punto débil de los turolenses de Tercera
El Utrillas de ‘Pitu’ Lerga es el segundo equipo del grupo aragonés que más goles encaja. CD Utrillas

La incapacidad para mantener la portería a cero, el punto débil de los turolenses de Tercera

Los conjuntos de la provincia no logran aguantar varias jornadas seguidas sin encajar

Salvo el Calamocha, los equipos turolenses que militan en el grupo aragonés de la Tercera Federación no pasan por su mejor momento. Utrillas y Andorra viven tiempos difíciles y ello se explica, en parte, por sus dificultades para mantener la portería a cero durante las últimas jornadas. Un aspecto que también afecta al Calamocha, aunque en menor medida, ya que estos consiguen contrarrestarlo con los goles que marcan, que son muchos más de los que encajan.

El CD Utrillas, de hecho, logró este pasado fin de semana su primera portería a cero en lo que va de campeonato, en su empate ante el Belchite 97. Pero en todos los enfrentamientos anteriores acabó encajando algún tanto. Una situación que le lleva a ser el segundo equipo que más goles en contra ostenta en su casillero, con un total de 17, solo por detrás del Zuera, que tiene 23 tantos en contra y marcha en la última posición de la tabla clasificatoria. Así las cosas, el CD Utrillas encaja una media de 1, 54 goles por encuentro, una estadística a la que no pude hacer frente con los 0,81 goles que marca por partido.

El Andorra CF, por su parte, empezó el año con una buena dinámica en este sentido. No conseguía marcar, pero lograba mantener la portería a cero. Así, estuvo repitiendo el 0-0 durante las cuatro primeras jornadas, pero una vez inauguró su faceta goleadora también se vio corrompida su propia portería. En un principio pudo contrarrestar los goles en contra, pero en el pasado reciente estas dianas en contra le vienen penalizando con más dureza.

En los últimos tres partidos el equipo ha encajado en las tres ocasiones, lo que le ha costado dos derrotas y un empate. Unos resultados que han lastrado su rendimiento y ello se ve reflejado en la tabla, donde ha caído hasta el duodécimo lugar. Con diez goles a favor y diez en contra, el Andorra CF deberá buscar la forma de minimizar el número de goles en contra para que su capacidad goleadora genere un impacto positivo en sus resultados o, en su defecto, incrementar su capacidad goleadora.

Justo esto último es lo que está haciendo el Calamocha CF, que también lleva diez goles en contra, pero lo contrarresta con casi el doble de tantos a favor, 19 en total.

No obstante, el Calamocha también ha sufrido las consecuencias de no poder mantener la portería a cero, y es que, después de haber conquistado el liderato de la categoría hasta en dos ocasiones, tuvo que bregar de nuevo para volver a ser líder en solitario, condición que consiguió el pasado fin de semana.

En este sentido, el Calamocha se puso líder por primera vez en la tercera jornada y lo perdió en la cinco tras caer ante el Andorra por 4-0, volvió a recuperar el trono en la séptima jornada y lo perdió de nuevo en la siguiente tras caer ante La Almunia por 1-3. Ello llevó al gobierno en coalición entre Calamocha y Cuarte que aguantó hasta el pasado domingo, cuando el Calamocha se rehizo en Binéfar para sumar de tres y el Cuarte empató ante el Illueca.

El redactor recomienda