Síguenos
El Calamocha vence en el descuento en Binéfar y vuelve a ser líder en solitario El Calamocha vence en el descuento en Binéfar y vuelve a ser líder en solitario
Los jugadores del Calamocha CF se lamentan tras una ocasión marrada para empatar el partido. Calamocha CF

El Calamocha vence en el descuento en Binéfar y vuelve a ser líder en solitario

El empate del Cuarte en Illueca y el gol de Carrasco, al filo del final, sellan una jornada redonda

El CF Calamocha logró una victoria épica en su visita a Binéfar. Los de Sergio Lagunas vieron cómo el equipo local se adelantaba en el marcador en la primera jugada del partido y a partir de ahí le tocó remar a contracorriente. Lo intentaron todo los turolenses, que no consiguieron empatar hasta el minuto 81 con un lanzamiento de penalti pero que lograron el gol de la victoria en el último minuto de partido.

Y eso que el encuentro se complicó muy pronto para los visitantes. El CD Binéfar, necesitado de una victoria urgente, saltó al campo muy enchufado y consiguió robar un balón y salir rápido a la contra. Consiguió la defensa turolense despejar el peligro en primera instancia, pero el balón fue a córner y el saque de esquina conseguía rematarlo Genís Cases al fondo de las mallas, batiendo a Javito y colocando el 1-0 en el marcador.

Con el marcador a favor, el Binéfar cambió el plan de partido. Quedaba mucho encuentro, todo en realidad, pero los locales optaron por no asumir demasiados riesgos y centraron sus esfuerzos en defender el marcador. Le tocaba al Calamocha CF tratar de remontar, pero no era fácil llegar hasta el área contraria ante un rival que montó un muro, con la defensa muy adelantada, presionando bien la salida de balón de su rival y generando muchos problemas en la circulación del balón del equipo de Sergio Lagunas.

Lo intentaban los visitantes, que poco a poco iban ganando metros y posesión del esférico, aunque seguían teniendo muchos problemas para generar ocasiones claras. Merodeaban el área local los de Lagunas e incluso protagonizaban un par de intentos en remates lejanos que despejaba sin problemas la zaga local. Pero no desfallecían los turolenses y el Binéfar cada vez estaba más encerrado en su área, achicando balones. Ya en la recta final de la primera mitad llegaron las ocasiones más claras para los visitantes, aunque les faltó acierto en el último remate y el CD Binéfar conseguía su objetivo y se iba a vestuarios todavía con ventaja en el marcador.

 

El Calamocha presiona la salida de balón rival. Calamocha CF


La dinámica del partido no cambió demasiado en la segunda mitad. Sergio Lagunas movió el banquillo en busca de más verticalidad y dio entrada a Edson y Navarro. El Calamocha CF intentaba meter una marcha más y dar más velocidad a su juego, pero el CD Binéfar había vuelto a recuperar posiciones y trataba de presionar de nuevo arriba la salida de balón de su rival, dificultando las llegadas del equipo turolense. Aún así, conseguían los visitantes generar alguna ocasión en balones largos y centros laterales. No conseguían marcar los de Lagunas. Tampoco a balón parado llegaba el gol y los minutos corrían a favor del equipo local.

El CD Binéfar no cambiaba su idea de partido y aunque una vez más el Calamocha iba ganando metros, los locales tiraron de oficio para evitar que el marcador se moviese, recurriendo a continuas interrupciones y juego embarullado para evitar que el rival consiguiese construir juego.

Al final, sin embargo, la insistencia de los turolenses acabó dando fruto y en el minuto 80 los locales acababan cometiendo penalti en su intento por evitar la ocasión de su rival. No desaprovechó la oportunidad el conjunto de Lagunas y Carrasco transformó la pena máxima, igualando de nuevo el electrónico.

Quedaban ocho minutos de partido, que se convirtieron en los más trascendentales, el resto casi que no importó. El Calamocha se volcó con todo en busca de la portería contraria. No se conformaban con el empate los visitantes, que en esos últimos minutos de partido pusieron un cerco a la portería de un Binéfar nervioso tras el gol, pero que conseguía aguantar los envites del rival. Sin embargo, en la última jugada del encuentro Carrasco encontraba premio y colocaba el 1-2 definitivo en el marcador para dar a los suyos tres puntos de oro que le mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El acoso y derribo calamochino finalmente surtió efecto y los de Lagunas pudieron celebrar una victoria importante. En primer lugar porque el Binéfar es uno de los equipos que también estaba apuntando alto y, en segundo lugar, y más importante, porque el cuadro del Jiloca recupera el liderato en solitario tras el empate de su principal perseguidor, el Cuarte.

El redactor recomienda