Síguenos
La labor silente de Rubén Lorente La labor silente de Rubén Lorente
Rubén Lorente realizando un bloqueo ante el Barça Voleibol. Antonio García/Bykofoto

La labor silente de Rubén Lorente

El colocador de la entidad naranja es una de las piezas clave del juego ofensivo de su equipo
banner click 244 banner 244
En los deportes de equipo siempre hay labores que destacan por encima de otras, ya que resultan más atractivas para los ojos del público. Por ejemplo, en el fútbol, siempre destaca más la figura del delantero, que es quien se encarga de hacer los goles para su equipo y que tanto celebra la afición, que la del central, pues las acciones meritorias de estos jugadores al conseguir frenar el ataque rival no son tan festejadas. Todo el mundo ha chillado de alegría con el gol del delantero de su equipo, pero nadie o casi nadie lo hace ante el robo de balón de uno de sus defensores. Algo así ocurre también en el voleibol, donde también resulta más vistosa la labor del opuesto, ya que es quien realiza las jugadas más espectaculares en la red para rematar los balones. Sin embargo, hay otras funciones que, pese a no ser tan llamativas, son realmente importantes para las pretensiones del equipo. Aquí es donde entra en escena Rubén Lorente, que cumple una función tan importante como necesaria para el ataque turolense. 

El jugador andaluz no destaca precisamente por sus grandes estadísticas en lo que a puntos se refiere, que es principal dato por el que la gente suele tasar la valía de un jugador, pues Lorente suele acumular un total de uno o dos puntos por partido, pero el malagueño es uno de los hombres más importantes del ataque naranja. Sus labores se asemejan más a las de un arquitecto, ya que es quien se encarga de planear y construir el juego ofensivo de su equipo. Es quien se ocupa de dar siempre ese segundo toque de los naranjas para colocar balones fáciles de ser rematados por los opuestos. En esto Lorente es uno de los mejores del panorama nacional y si no que le pregunten a Pernambuco. Estos dos jugadores han formado una relación especial en la cancha. Lorente se ha convertido en el fiel escudero de Pernambuco, ya que le deja auténticos caramelos en la red para que este los remate. Ambos jugadores han demostrado entenderse a las mil maravillas sobre la pista y, cuando los dos están finos, el ataque turolense se vuelve imparable. 

En este sentido, las estadísticas avalan la excelencia de este jugador, y es que Lorente se sitúa séptimo en el ranquin de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que valora los mejores colocadores de la Superliga Masculina, con un porcentaje de eficacia de 0,3248. No obstante, cabe destacar que por delante de él se ubican jugadores que han disputado menos partidos y menos sets, por lo que su posibilidad de error es inferior. Si se comparan los datos con jugadores que han disputado, más o menos, los mismos partidos y sets, Lorente ocuparía una posición más alta, llegando incluso a entrar en el podio. 

Fruto de estas estadísticas el colocador es un asiduo en el combinado nacional y ha sido reconocido en múltiples ocasiones por la RFEVB, que lo ha incluido varias veces en el septeto ideal de la jornada. Sin ir más lejos, en la jornada anterior, la decimoctava, el jugador fue incluido entre los siete mejores.

El Maestrazgo animará en directo al Pamesa Teruel

Los vecinos y las vecinas de la Comarca del Maestrazgo podrán animar al Pamesa Teruel Voleibol en su próximo partido de la Superliga Masculina de Voleibol, en el que actuarán como locales y   tendrá lugar 4 de marzo frente al Club Voleibol Guaguas. 

El club turolense ha invitado a la Comarca a visitar las instalaciones deportivas del pabellón Los Planos de Teruel, así como la sala de trofeos cosechados por la entidad. De este modo, se pondrán a disposición entradas, así como autobuses para facilitar el traslado hasta Teruel para todas las personas interesadas. Para poder animar al club turolense será necesaria la inscripción previa antes del 28 de febrero.

Axel Téllez se cuela en el septeto ideal de la jornada

El central del Pamesa Teruel, Axel Téllez, se coló entre los siete jugadores destacados de la jornada para la RFEVB, después de su buena actuación en el triunfo de los turolenses ante el CV Manacor.

El receptor de Melilla Sport Capital Ignacio Luengas es el MVP de la última jornada previa a la Copa del Rey. El jugador argentino fue pieza fundamental en el choque el Club Vóley Palma y el bloque melillense disputado en Son Moix el pasado sábado. El receptor lideró a su equipo al triunfo en cuatro sets, anotando un total de 24 puntos, siendo referente ofensivo, con un 62% de eficacia en ataque. Acompañando a Luengas en el siete ideal está Unai Larrañaga en el puesto de líbero, gracias a su 81% de eficacia en recepción.

Por último, el septeto ideal lo completaron el central del Guaguas Fernando Fernández, el colocador de Río Duero Soria Lucas Lorente, el opuesto de Unicaja Marco Ferreira y el receptor de Léleman Valencia Javier Monfort.

El redactor recomienda