Síguenos
La llegada de Jorge Alastuey completa el grupo de licencias sub 23 en el CD Teruel La llegada de Jorge Alastuey completa el grupo de licencias sub 23 en el CD Teruel
Jorge Alastuey durante su etapa en el fútbol formativo del FC Barcelona

La llegada de Jorge Alastuey completa el grupo de licencias sub 23 en el CD Teruel

banner click 244 banner 244

El CD Teruel sigue ampliando su nómina de futbolistas para la próxima campaña. La llegada de Jorge Alastuey, 20 años, viene a reforzar la parcela ofensiva del club con un futbolista de calidad capaz de adaptarse a varias posiciones del centro del campo hacia adelante.

El nuevo futbolista rojillo comenzó su formación en las filas del Zaragoza para incorporarse posteriormente a la cantera del FC Barcelona. En La Masia permaneció durante varias campañas pasando por todos sus escalones inferiores hasta completar el ciclo en el primer equipo juvenil.

Superada la etapa de formación aceptó una propuesta del fútbol italiano para firmar por el conjunto primavera del Nápoles. Con ellos anotó 5 goles y repartió 6 asistencias.

Formando parte del filial entró habitualmente en los entrenamientos de la primera plantilla dirigida por Luciano Spalletti que conquistó el Scudetto 33 años después de su último título, aunque no tuvo la oportunidad de debutar en la Serie A.

Con este fichaje ademas el CD Teruel ya dispone de los cuatro futbolistas menosres de 23 años necesarios para cumplir la reglamentación en una plantilla de 22 jugadores en Primera RFEF. Con Alastuey confirmado el CD Teruel ha reservado estas licencias para los guardametas Nico Rodríguez y Ethan Láinez, junto a Víctor Sanchís.

Ahora la dirección deportiva que encabeza Fran Gracia quiere cerrar el plantel con la llegada de dos nuevos futbolistas de marcado cariz atacante. De este modo busca un extremo derecha y un delantero centro de referencia que acompañe a Sergio Buenacasa y Dani Villa.

El redactor recomienda