Síguenos
Alastuey confía en que el duelo ante el Barça sea un “punto de inflexión” Alastuey confía en que el duelo ante el Barça sea un “punto de inflexión”
El zaragozano se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Víctor Bravo. CD Teruel

Alastuey confía en que el duelo ante el Barça sea un “punto de inflexión”

El centrocampista conoce bien al cuadro azulgrana, ya que estuvo seis años en La Masía
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Jorge Alastuey se ha ganado un puesto en el once titular de Víctor Bravo a base de trabajo y buenas actuaciones. El zaragozano llegó este verano al cuadro rojillo procedente del filial del Nápoles, al que se marchó en 2022 desde La Masía. Este próximo fin de semana, Alastuey regresará a la que fue su casa durante seis temporadas con la esperanza de que el duelo pueda servir como “punto de inflexión” para el equipo turolense. “Es un partido especial para mí, por mi pasado blaugrana. Estuve allí seis años y guardo buenos recuerdos y amigos que todavía siguen. Será un partido bonito en el que espero que podamos sumar los primeros tres puntos”, comentó el centrocampista aragonés tras la sesión de entrenamiento de ayer.

Con tan solo 13 años, un talentoso zaragozano partía de la cantera blanquilla para poner rumbo a La Masía. Su nombre era Jorge Alastuey y sus huellas las seguían muchos de los mejores equipos del planeta. El Barça se adelantó al resto de candidatos y consiguió que el joven centrocampista fuese uno de los referentes del fútbol base continental defendiendo los colores azulgranas. Con el cuadro catalán, Alastuey capitaneó a una generación de jugadores que conquistaron títulos nacionales e internacionales e incluso recibió la llamada de la selección española en diversas ocasiones.

Tras seis años en la entidad culé y una aventura por territorio italiano, Alastuey volvió a su tierra de origen para seguir su crecimiento en las filas de un CD Teruel que, sobre todo en la parcela ofensiva, ya lo tiene como principal referente. A pesar de no ser uno de los imprescindibles para Víctor Bravo ni en la pretemporada ni en los primeros encuentros del curso, el jugador ha sido capaz de ir tirándose el equipo a la espalda y su presencia en el once titular ya es habitual. “Lo damos todo siempre para que el míster pueda contar con nosotros. Desde que llegué ya tenía esto en mente, jugase más o menos. Hay días que toca empezar y otros en los que se hace desde el banquillo, pero siempre intentando sumar para el equipo”, explicó el zaragozano.

Ganas de empezar a ganar

Este domingo, si no hay sorpresas, Alastuey volverá a partir de inicio para hacer frente a un equipo ante el que los turolenses pretenden marcar un antes y un después: “Creo que este partido puede ser ese punto de inflexión para que el equipo vaya hacia arriba. Vamos con muchas ganas para sumar los tres puntos y empezar una racha positiva, que ahora vienen rivales de la parte de abajo de la tabla y puede ser un buen tramo para conseguir una buena racha de puntos”.

Alastuey conoce a las mil maravillas al próximo contendiente rojillo. “El Barcelona es un club que destaca por el aspecto ofensivo. Tiene muy claro su juego con balón y es un equipo que tiene muchísimo talento”, comentó el centrocampista aragonés, quien también desveló cuál puede ser el punto débil de la plantilla dirigida por el exjugador Rafa Márquez: “Son todos jugadores jóvenes, que al final siempre tienden a ser un poco más creativos o a arriesgar más. Eso es en parte positivo, pero también negativo. Podemos aprovecharnos un poco de esa inexperiencia de los filiales, ya que en nuestra plantilla hay gente con mucha veteranía. Creo que eso lo podemos utilizar como un arma a nuestro favor”.

Sin embargo, Alastuey es consciente de que “ellos en su campo se sentirán más cómodos” y que al CD Teruel le hará falta encontrar “ese punto de suerte o precisión” que no está acompañando al equipo por el momento para sacar algo positivo de su visita a la Ciudad Condal.

Ganas e ilusión no le faltan a un bloque que planteará su propio partido y que tratará de no verse afectado por la presión de jugar ante uno de los filiales más potentes del país. “Trabajando lo que estamos entrenando entre semana, junto a ese puntito de precisión de cara a puerta rival, creo que podremos hacer un buen partido e intentar conseguir la primera victoria”, aseguró un Jorge Alastuey que este próximo domingo quiere celebrar los primeros tres puntos del CD Teruel frente a los compañeros y entrenadores que le vieron convertirse en el futbolista que hoy en día es. Sin duda, será una jornada especial para él.

El redactor recomienda