Síguenos
La permanencia y el cuarto puesto en juego en una jornada clave La permanencia y el cuarto puesto en juego en una jornada clave
El Atlético Teruel necesita un triunfo para meter presión al Alcorisa. Javier Escriche

La permanencia y el cuarto puesto en juego en una jornada clave

El Calamocha B y el Cella disputan el derbi de la semana
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Alcañiz y Andorra están dispuesto a batallar en la recta final por hacerse con el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso al play-off de la Copa del Rey. Los bajoaragoneses llevan casi todo el año en la parte alta de la tabla, pero últimamente no pasan por su mejor momento, por lo que los andorranos, que parecen haber encontrado la fórmula del triunfo, podrían sobrepasar a sus rivales de Alcañiz. En la parte baja, el final también promete emociones fuertes. El Calamocha B disputará su primera final ante el Cella, ya que los del Jiloca tienen que ganar y esperar que el Alcorisa no lo haga para seguir con una mínima opción de permanencia. Por su parte, el Atlético Teruel deberá reponerse de la dura derrota sufrida la pasada semana para seguir metiéndole presión al conjunto alcorisano en su particular encrucijada hacia la salvación.

Cella - Calamocha B
El único derbi del fin de semana abrirá la jornada para los turolenses. El sábado por la tarde, el Cella y el Calamocha B se verán las caras en un encuentro con mucho en juego.  El filial calamochino es el que tiene las cosas más difíciles, ya que necesita un triunfo suyo y un empate o una derrota del Alcorisa en su partido para seguir con opciones de salvación. Por su parte, los locales sellarán la permanencia matemática si suman un punto ante el cuadro del Jiloca.

Alcorisa - Giner Torrero
También en la parte baja, el Alcorisa dispone de una oportunidad fantástica de acercarse a la salvación. Los turolenses se enfrentan ante el colista, que solo ha ganado un par de partidos y que lleva descendido desde hace varias jornadas. En caso de no ganar, los del José Roca podrían volver a asomarse al abismo con solo dos fechas por delante.

Atlético Teruel - Escalerillas
El conjunto de la capital estará pendiente del resultado del Alcorisa, ya que su permanencia depende en buena parte de lo que hagan sus vecinos del Bajo Aragón. El Atlético Teruel necesita un triunfo, aunque no lo tendrá sencillo ante un Atlético Escalerillas que también quiere apurar sus opciones de alcanzar la cuarta posición.

Delicias - Andorra
El Andorra atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, por lo que quiere aprovecharlo para llegar a lo más arriba posible de la clasificación. Los de Yvo Serrano visitan al Delicias en una jornada en la que pueden asaltar la cuarta posición, ya que el Alcañiz tiene un desplazamiento muy complicado. En caso de vencer y de que los bajoaragoneses no lo hagan se colocarán en el cuarto escalón de la tabla.

Fuentes - Alcañiz
El Alcañiz viaja hasta casa del segundo clasificado con la intención de poner fin a la racha de tres partidos sin sumar de tres y con la presión del Andorra por detrás. Sin embargo, los alcañizanos prefieren mirar hacia arriba, ya que un triunfo les puede permitir subirse a la tercera posición, ocupada por el Quinto, que tiene solo dos puntos más que el Alcañiz

El redactor recomienda