Síguenos
La plantilla del CD Teruel es la decimoquinta más valorada del grupo 1 de Primera RFEF La plantilla del CD Teruel es la decimoquinta más valorada del grupo 1 de Primera RFEF
Borja Martínez, con 300.000 euros, es el jugador más valorado del roster del CD Teruel

La plantilla del CD Teruel es la decimoquinta más valorada del grupo 1 de Primera RFEF

Sin embargo está muy lejos del Castilla y Málaga los dos grandes trasatlénticos de la categoría
banner click 244 banner 244

Con 3 millones 180 mil euros de valor adjudicado la plantilla del CD Teruel se ubica en el lugar 29 entre los 40 equipos que disputarán este año la Primera RFEF según recoge el portal Transfermarkt, especialista en esta valoraciones. Según el mismo cuatro de los cinco clubes más valorados se incluyen el próximo año dentro del grupo 2. El Deportivo de La Coruña completa el quinteto siendo el único de los rivales del CD Teruel incluido entre los ricos de la competición.

Año a año la Primera RFEF adquiere un mayor protagonismo. Cada temporada son más los equipos con pasado en categorías importantes que llegan a este proyecto. Este hecho invita a muchos futbolistas que antes optaban por continuar con sus carreras lejos del panorama nacional a regresar a España y firmar por clubes que apuestan por desarrollar proyectos importantes.

Con esta situación los valores de las plantillas de los 40 integrantes de la misma están experimentando importantes incrementos. Según recoge el portal Transfermarkt hasta nueve de estos equipos disponen de valoraciones superiores a los 5 millones de euros. Incluso cinco equipos elevan su apuesta superando la cota de los 6 millones. De entre todos ellos tan solo el Deportivo de la Coruña (6,80) se encuentra incluido en el grupo 1, mientras que los restantes lo hacen en el 2.

La megaplantilla del Real Madrid Castilla que por segundo año estará dirigida por Raúl González encabeza este ranking. Con 17,35 millones supera en 7 a la del Málaga que ocuparía la segunda plaza. Por detrás quedarían Murcia (7,65) e Ibiza (6,70).

El CD Teruel se encuentra muy lejos del valor otorgado al roster de 21 futbolistas que la dirección deportiva que encabeza Fran Gracia ha puesto a disposición del cuerpo técnico dirigido por Víctor Bravo. Las limitaciones presupuestarias del club obligaban a mirar con lupa las oportunidades que ofrecía el mercado. Con todo esto el valor otorgado al grupo diseñado se eleva hasta los 3.180.000 euros.

Esta cantidad le sitúa en el puesto número quince, de los 20 participantes del grupo 1 y en el 29 de la general global de la categoría. Si bien la cifra se encuentra muy lejos de los equipos que están llamados a pelear por las posiciones de ascenso de categoría, no difiere tanto de un núcleo importante de participantes en esta Primera RFEF. Hasta siete equipos de su grupo se mueven en cantidades que apenas oscilan en 200.000 euros, tanto por arriba como por abajo. Mientras otros tantos conjuntos del 2 disponen de valores muy similares. Aunque todos quieren romper esta afirmación, en pura teoría entre todos ellos deberían definirse los diez puestos, cinco por grupo, de descensos a la Segunda RFEF.

Contar con mayores valoraciones económicas lleva aparejada la posibilidad de disponer de futbolistas ‘más caros’. El plantel diseñado por Fran Gracia para el CD Teruel sitúa a Borja Martínez como el jugador más cotizado. Con 300.000 euros el recién llegado a Pinilla se mantiene dentro de un bloque medio alto entre las cotizaciones establecidas para esta categoría.

Curiosamente la segunda plaza la ocuparía el capitán Edu Cabetas, con 250.000. Mientras que en el tercer escalón se ubicaría un amplio grupo de jugadores formado por Taliby Diakite, Arnau Gaixas, Julen Hualde, Aitor Pascual, Borja Romero, Facu García, David Aparicio, Toni Gabarre y Dani Villanueva, todos ellos con 200.000.

Pero ninguno de ellos se sitúa entre los más grandes de la competición. Varios de los equipos apuestan por valoraciones de futbolistas cercanas y por encima del millón de euros. Lógicamente el filial del Real Madrid posee el mayor número de estos jugadores. La relación la encabeza Álvaro Rodríguez, un delantero centro que el año pasado ya consiguió marcar con el primer equipo y cuyo valor se sitúa en los seis millones de euros. El solo costaría más que 35 de los 40 equipos participantes. La segunda posición la ocuparía su compañero Vinicius Tobías, con 3 millones. Los blancos cuentan además con Nico Paz, dos millones; Iker Bravo, Peter González y Marvel situados dentro del rango de las siete cifras. Juande Rivas, Nelson Monte, Kevin Villodres, todos ellos del Málaga también su mueven en esas cantidades.

Mientras que en el grupo del CD Teruel alcanza esta condición Mika Faye (1,5), defensa central llegado este año al Barcelona Atlético desde las filas del Kustosija de Croacia. También el Lugo, rival rojillo en el estreno liguero, dispone de un futbolista incluido dentro de este grupo. Se trata de Pablo Marín, mediocentro ofensivo llegado este año desde la Real Sociedad.

 

El redactor recomienda