Síguenos
La renovación de Sergio Lagunas ya es una realidad La renovación de Sergio Lagunas ya es una realidad
El entrenador aplaude a sus jugadores durante un encuentro de la temporada

La renovación de Sergio Lagunas ya es una realidad

El técnico volverá a dirigir al cuadro del Jiloca la próxima temporada tras conseguir la salvación
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La historia entre el Calamocha y Sergio Lagunas tendrá un capítulo más después de que el club del Jiloca confirmase a este medio la renovación del técnico zaragozano de cara a la próxima temporada. Lagunas volverá a dirigir al conjunto calamochino tras coger al equipo en puestos de descenso y llevarlo hasta la salvación. 

El nombre de Lagunas siempre ha estado vinculado a Jumaya. El entrenador que consiguió el ascenso desde la Regional Preferente y que vivió un largo periplo a los mandos del equipo regresó tan solo media temporada después de su marcha y salvó al equipo del descenso. Su trabajo se ha visto recompensado con una renovación que se tenía muy encarrilada antes de conseguir la permanencia definitiva y que terminó de hacerse realidad a lo largo de esta semana, según comentó José Antonio Bernad, presidente del club del Jiloca.

Cinco meses le han bastado a Sergio Lagunas para ganarse la renovación con el equipo de sus amores. Tras el cambio de ciclo que apartó a Lagunas del banquillo turolense, el equipo inició su quinta campaña consecutiva en Tercera RFEF de la mano de Humberto Arto. Con su llegada, un cuantioso número de jugadores procedentes del Cariñena también desembarcaron en el equipo. A pesar de que las cosas comenzaron muy bien y de que la sintonía del vestuario se hacía visible sobre el terreno de juego, los resultados fueron empeorando y el equipo de Jumaya se metió en los puestos de descenso justo antes de llegar al ecuador de la competición.

Ante la complicada situación, la directiva optó por un viejo conocido de la entidad, como Sergio Lagunas. El entrenador zaragozano llegó a un vestuario renovado en el que quedaban pocas piezas con respecto a su última vivencia en la entidad. 

Tras tomar la tajante decisión de apartar a Dela, uno de los más veteranos del equipo, el preparador se centró en revertir la situación en la que se encontraba el cuadro calamochino. Con un fútbol basado en la fortaleza defensiva -el Calamocha fue uno de los equipos que menos goles encajó en toda la segunda vuelta-, Lagunas encadenó dos triunfos seguidos que sacaron al bloque de Jumaya del pozo. En una categoría tan disputada como la Tercera, el entrenador logró sumar dos puntos más que en toda la primera vuelta; lo que le sirvió para mantener al Calamocha fuera de los puestos de descenso.

Pese a ello, el sufrimiento en Jumaya se vivió hasta la penúltima jornada, cuando el equipo certificó su salvación definitiva, al evitar la decimotercera posición, que podía conllevar a la pérdida de categoría en caso de arrastres de divisiones superiores.

Proyecto de continuidad
La renovación de Lagunas marca la pauta que quiere seguir el Calamocha de cara a la planificación deportiva de la temporada que viene. El club del Jiloca pretende que se mantenga casi la totalidad de la plantilla para tratar de repetir el buen hacer de la segunda parte del curso. La intención de la directiva es renovar a un “60 o un 70% de la plantilla” de cara a la nueva aventura del equipo en la Tercera RFEF. 

Sin embargo, nombres como Monge o Morales, importantes en el cambio de dinámica del club calamochino esta temporada, todavía no tienen decidido su futuro, por lo que el Calamocha también tendrá que estar atento al mercado para reforzar sus filas y darle el mejor equipo posible a Sergio Lagunas

El redactor recomienda