Síguenos
La Salle y el Tragamillas, campeones de Aragón por clubes S-16 y S-14 de Campo a Través La Salle y el Tragamillas, campeones de Aragón por clubes S-16 y S-14 de Campo a Través
Salida de la carrera S-16 femenina en el Cross Villa de Pedrola

La Salle y el Tragamillas, campeones de Aragón por clubes S-16 y S-14 de Campo a Través

El club alcañizano fue el más laureado en el Cross Villa de Pedrola
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El equipo femenino de La Salle Caja Rural de Teruel se coronó como campeón de Aragón en la categoría Sub-16 en el Cross Villa de Pedrola, celebrado ayer en la localidad zaragozana, en una jornada en la que en categoría Sub-14 los chicos del Tragamillas subieron a lo más alto del podio, mientras que sus compañeras de categoría se tenían que conformar con la segunda posición del Campeonato de Aragón de la especialidad.

Las Sub-16 de La Salle brillan


Las chicas de La Salle Caja Rural de Teruel brillaron ayer en una competida carrera por equipos en la que hicieron valer su solidez como grupo para sumar un total de 62 puntos, logrados con la séptima posición de Irene Gómez, la décimo primera de Belén Villarroya, la décimo novena de Adriana Peiró y el puesto vigésimo quinto logrado por Esther Hernández.

Las turolenses adelantaron al equipo de CA Trials, que con 67 puntos fue segundo, y al Tragamillas de Alcañiz, que se aupó hasta la tercera posición con un grupo compacto que se clasificó con los puestos 13 de Isabel Alejos, 18 de Carolina Aragües, 22 de Pandora Navarro y el 24 de Alejandra Pradas, dejando atrás a casi quince puntos a las chicas del CA Utebo, que no llegaron a intimidar a las del Bajo Aragón.

Tragamillas destaca en Sub-14


El equipo alcañizano destacó en la categoría Sub-14, tanto en el grupo de los chicos como en el de las chicas.

En categoría masculina el Tragamillas se aupó a lo más alto del cajón con  una abrumadora puntuación de 36 puntos asentada por la quinta plaza de Jacobo Anento y la sexta de Javier Lizana, apoyadas además por los resultados de Martín Puchol (12) y Andrés Piquer (13).

Fueron los únicos turolenses en el podio del Campeonato de Aragón por Equipos después de que la Asociación Atlética Turolense se quedara alas puertas del podio por solo diez puntos, teniendo que conformarse con la medalla de chocolate, a pesar de haber clasificado al primer corredor en meta, Bilal Dahaqui.

Las chicas Sub-14 del Tragamillas fueron segundas. Daniela Alejos, Noa Monserrat, Inés egea y María Domingo no pudieron con los resultados logrados por el Zaragoza Atletismo, que clasificó a sus cuatro primeras corredoras entre las quince primeras, pero tampoco dieron opción al Intec Zoiti, que acabó a casi veinte puntos de las bajoaragonesas.

Carreras absolutas


La carrera masculina comenzó con anécdota, ya que algunos atletas, entre los que se encontraba el futuro ganador, llegaron tarde a la salida y salieron con algunos segundos perdidos. Eso no impidió a Abdellah Latam ir remontando posiciones hasta situarse en primera posición y adjudicarse finalmente la victoria. La segunda posición se la llevó el también Sub23 Hamza Omari, en dura pugna con Roberto Martín que fue el primero de la categoría sénior. Tras ellos se situaron Abdeslam El Ouahabi y Alberto Sábado. En la categoría Sub18 ganó la joven estrella del atletismo aragonés Sergio del Barrio por delante de Carlos Zárate y Javier Moliner. Los mejores Sub20 fueron Mohammed Ataati, Javier Aznar y Álvaro Montañés. Con anterioridad se había impuesto en veteranos Luis Aranda ante Jaime Ruiz y Denis Lorda, con Marcos López como primer “B” y José Luis Moreno como primer “C”. La clasificación general final se la lleva Roberto Martín (176 puntos) seguido por Hamza Omari (170) y Sergio Latorre (132).

En los primeros compases de la carrera femenina se formó un nutrido y variado grupo de cabeza, destacando por un lado la Sub18 Greta Guerrero, que ganó su categoría ante Lucía Gracia y Diana Mur, y por otro lado la veterana Ana Mansilla que se impuso a Mª Pilar Marco y Eva Mª Bonacho, con Susana Tamargo como primera F1. Entre las sénior, que tenían que dar una vuelta más, fue Mª Florencia Milanesi quien superó en los últimos metros a Paloma Aznar. Remontó Lorena Plano hasta la tercera posición.

 

El redactor recomienda