Síguenos
La selección aragonesa logra la clasificación para la ‘Final Four’  del Campeonato de España femenino sub-17 La selección aragonesa logra la clasificación para la ‘Final Four’  del Campeonato de España femenino sub-17
La selección aragonesa celebra su clasificación para la final a cuatro. Federación Aragonesa de Fútbol

La selección aragonesa logra la clasificación para la ‘Final Four’ del Campeonato de España femenino sub-17

Dos jugadoras del Riverplate Fuensport forman parte de la plantilla aragonesa
banner click 244 banner 244
El pasado fin de semana la selección aragonesa sub-17 logró una histórica clasificación para la Final Four del Campeonato de España sub-17 femenino, que se disputará el próximo 25 de mayo en Madrid, después de empatar sus tres partidos en la fase de oro, lo que demuestra la determinación y la capacidad del equipo para competir a un alto nivel. En la plantilla de la selección aragonesa estuvieron dos representantes del club turolense que milita en la Primera Femenina, el Riverplate Fuensport, María Játiva y Lucía Marco, que contribuyeron a forjar tal hito. 

Las aragonesas comenzaron su aventura enfrentándose a Valencia. Este partido se caracterizó por su igualdad y por el protagonismo de las porteras, quienes no dejaron que la pelota rebasarla la línea de gol con sus intervenciones, de modo que el encuentro terminó como comenzó (0-0). 

El siguiente desafío de las aragonesas fue ante Asturias. En este caso, las aragonesas comenzaron perdiendo después de que Gema, la guardameta, se viera superada por la delantera rival con una vaselina. No obstante, tras la reanudación las aragonesas arrancaron más enchufadas y tuvieron varias ocasiones de conseguir la igualada en el luminoso. La definitiva llegó de los pies de Estela, quien aprovechó un lanzamiento de córner para rematar dentro del área pequeña y colocar el 1-1 en el marcador. A partir de ahí el partido pasó a ser de ida y vuelta, pero ninguna selección consiguió adelantarse, de manera que el empate se mantuvo hasta el final. 

En el tercer partido de la fase de oro a las aragonesas les tocó verse las caras ante el País Vasco,  en un choque en el que comenzaron ganando, pero cerca del pitido final las vascas lograron la igualada (1-1). De esta manera, las de Aragón lograron este fin de semana la clasificación para la final a cuatro junto con las selecciones de Galicia, el País Vasco y Madrid. Esta última, la anfitriona, parte como favorita para llevarse el título, pero eso no se sabrá hasta el próximo 25 de mayo. 

El redactor recomienda