Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

La turolense Julia Maya  se alza con el campeonato de España Cadete La turolense Julia Maya  se alza con el campeonato de España Cadete
Julia Maya, con su entrenador, muestra la medalla de campeona

La turolense Julia Maya se alza con el campeonato de España Cadete

La deportista tuvo que superar hasta cinco combates para terminar colgándose la medalla de oro
La taekwondista turolense Julia Maya se aupó con la medalla de oro en el Campeonato de España de Taekwondo Cadete disputado el pasado fin de semana en la localidad alicantina de La Nucia en una competición en la que la calidad de las contendientes hacía difícil colgarse una medalla.

Maya resolvió el primer combate contra una luchadora del equipo de Cataluña por una diferencia de veinte puntos.

En el segundo salto al tatami, la turolense se enfrentó a una combatiente vasca contra la también sumó una victoria aunque, en esta ocasión, con una diferencia más estrecha que en la primera pelea. Maya logró hacerse con el combate gracias a un esmerado trabajo táctico y asegurarse así el pase a semifinales, asegurándose una de las medallas.

En la penúltima pelea, la turolense se enfrentó a una deportista balear que la superaba tanto en altura como en potencia. El combate se desarrolló dentro de la máxima igualdad y fue en el punto de oro cuando una gran acción de Julia Maya terminó con su rival en el suelo decantando así el combate a su favor.

La final la defendió frente a otra rival catalana contra la que ya había competido en otras temporadas con un saldo de cuatro victorias y ninguna derrota favorable a la turolense. La estadística se hizo buena y Maya logró su quinta victoria en el torneo para levantar los brazos y colgarse el campeonato. 

El título logrado el pasado fin de semana supone el tercero en su palmarés, lo que le daría derecho a participar con el equipo español cadete en el Campeonato de Europa.

La selección aragonesa logró, además, la plata con el zaragozano Ismael Aznar. 

Mientras, el taekwondista turolense Toño Izquierdo no logró superar la primera ronda cayendo contra un contrincante gallego.