Síguenos
Las bajas se ceban con el CD Teruel en el punto más difícil del año Las bajas se ceban con el CD Teruel en el punto más difícil del año
Los jugadores rojillos lamentan la derrota del pasado domingo ante la SD Logroñés en Pinilla. Javier Escriche

Las bajas se ceban con el CD Teruel en el punto más difícil del año

Raúl Jardiel deberá encontrar soluciones para afrontar el último duelo de 2023
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel vive su momento más complicado del año, en la última posición del grupo I, sin conocer todavía la victoria en la Primera RFEF y con una plaga de bajas que dificulta todavía más la situación. Raúl Jardiel llegó hace un par de semanas a Pinilla y desde entonces todavía no ha podido contar con todos sus efectivos. De cara al último encuentro del 2023, el técnico zaragozano deberá hacer una nueva recomposición de su esquema, ya que, como mínimo, contará con las bajas de Aitor Pascual y de Facu García por sanción, que se pueden unir a las de Gabarre, Fran Carmona, Hugo Gómez y Arnau Gaixas.

El año 2023 ha tenido dos fases claramente diferenciadas para el CD Teruel. El equipo rojillo logró un ascenso histórico en la primera mitad del curso y ahora sufre en una categoría mucho más exigente, como es la Primera RFEF. Así pues, este último tercio del año se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el club turolense que, por si no tuviera poco con la mala dinámica de resultados, también se está viendo afectado por las lesiones y sanciones que cada fin de semana le complican todavía más la vida.

El choque del pasado domingo ante la SD Logroñés dejó nuevas bajas de cara al último compromiso de 2023, el que enfrentará al equipo de Jardiel ante el Unionistas de Salamanca el próximo sábado.

A Salamanca, en cuadro

Para esa salida, el entrenador zaragozano podría contar tan solo con 17 hombres disponibles, en caso de que ninguno de los lesionados lograse recuperarse a tiempo. Ese es el peor de los casos. Sin embargo, es el que puede ser más realista.

Facu García y Aitor Pascual serán las dos bajas aseguradas con las que contará el CD Teruel, después de que ambos jugadores viesen la tarjeta roja en el encuentro del pasado domingo.
La ausencia del centrocampista será cubierta por un Fran Tena que regresará a estar disponible después de ausentarse por su reciente paternidad. En el caso del lateral, Víctor Sanchís será la única alternativa posible con la que cuente Raúl Jardiel, que tendrá que formar una defensa con Cabetas e Ismael Sierrra de centrales y Julen y Víctor Sanchís de laterales.

No obstante, la composición de la zaga dependerá en buena medida del estado físico de Fran Carmona y de Arnau Gaixas. El central andaluz sigue recuperándose de su lesión en la pantorrilla derecha que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en las últimas tres jornadas. La idea es que Carmona comience a entrenarse junto al resto de compañeros esta semana, aunque todavía se desconoce si el central podrá llegar a tiempo para disputar el último encuentro del año. Por su parte, Arnau Gaixas tuvo que retirarse con molestias cuando corría el minuto 66 y su presencia en el próximo partido es una incógnita. El defensor catalán se ha convertido en una pieza indispensable para el equipo rojillo y tanto Víctor Bravo como Raúl Jardiel han confiado en él para completar la defensa turolense en esta primera mitad de la temporada.

Pendientes de recuperación

Además de los dos defensas, Toni Gabarre y Hugo Gómez completan la nómina de bajas del CD Teruel. Al igual que Carmona, ambos jugadores tienen previsto empezar a ejercitarse con el resto de grupo a lo largo de esta semana, por lo que podrían regresar a una convocatoria el próximo sábado.

En el caso de Gabarre, el delantero sufrió una lesión en el isquiotibial durante el partido ante el Celta Fortuna y desde entonces se ha entrenado al margen junto a los preparadores físicos y fisioterapeutas de la entidad turolense. Tras varias semanas en el dique seco, el atacante oscense quiere volver a vestirse de corto antes de que acabe el año, por lo que podría forzar para entrar en los planes de Jardiel de cara al duelo ante el Unionistas.

Hugo Gómez, por su parte, sufrió una lesión en los ligamentos de la zona del tobillo izquierdo y en caso de recuperarse a tiempo podría convertirse en un comodín para un Raúl Jardiel que deberá recomponer su once inicial una semana más.

Así pues, el CD Teruel podría salir de inicio con Taliby en portería; la línea de cuatro compuesta por Cabetas, Ismael Sierra, Víctor Sanchís y Julen; un trivote en la medular conformado por Fran Tena, Borja Romero y Nacho Castillo; y Aparicio o Ahn en la banda, con Borja Martínez en el costado opuesto y Villa como referente ofensivo.

El redactor recomienda