Síguenos
Las hermanas Plaza se mantienen en lo más alto Las hermanas Plaza se mantienen en lo más alto
Las hermanas Plaza, tras la prueba de Extremadura. Avatel

Las hermanas Plaza se mantienen en lo más alto

Las de Aliaga terminan quintas en Dehesa Extremadura
banner click 244 banner 244
Las hermanas Plaza mantienen el liderazgo del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la categoría T1N tras alcanzar una quinta posición en la segunda prueba de  la temporada, la Baja TT Dehesa Extremadura.

Las pilotos de origen turolense recorrieron más de una quincena de localidades de la provincia de Badajoz  y de Portugal en una prueba también puntuable para otros campeonatos, como el FIM  Bajas World Cup o la Baja European Championship. “Ha sido una carrera frenética con muchos vehículos y largos horarios”, afirmó Mónica Plaza, tras concluir la última etapa de la competición.
 Por su parte, Marta señaló haber tenido durante toda la carrera un “feeling” muy bueno con su hermana al poder correr a un buen ritmo con el vehículo hasta que el coche se calentó. 

Solventar los contratiempos
Sin embargo, en esta edición sufrieron algunos contratiempos con el vehículo: “El sábado, perdimos mucho tiempo en esperar a que se enfriase y el domingo tuvimos  que lidiar con una rotura de la transmisión que nos obligó a realizar toda la etapa en tracción trasera”.

A pesar de estos percances, las hermanas siguen en los primeros puestos de la  categoría y se muestran contentas con el nuevo vehículo y con el ritmo al que pueden llegar. Las de Aliaga destacaron, especialmente, el alto nivel de sus competidores de esta temporada: “La competencia en la categoría es muy bonita y sobre todo muy sana”.

Con la vista en la siguiente
Las hermanas Plaza ya esperan con ganas la próxima carrera en donde podrán darlo todo en  una prueba que se sitúa ya en el ecuador del Campeonato. 

Así, la Baja Lorca – Ciudad del Sol volverá a formar parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, siendo la fecha prevista para esta décima edición los días 26 y 27 de mayo.

Como novedad, la carrera murciana contará con varios kilómetros nuevos y tendrá un formato de dos días. El recorrido del sábado constará de dos especiales de 167 kilómetros y una prólogo en Las Canales que esta temporada tendrá lugar el viernes.

Allí, Mónica y Marta Plaza tratarán de mantener la primera posición de la clasificación en el Campeonato de España.

El redactor recomienda