Síguenos
Las hermanas Plaza formarán equipo en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Las hermanas Plaza formarán equipo en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno
Mónica y Marta Plaza, durante la presentación de la nueva temporada. Avatel

Las hermanas Plaza formarán equipo en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

Las de Aliaga tendrán la primera cita el 24 de marzo en Jaén
banner click 244 banner 244
Mónica y Marta Plaza formarán equipo para el Avatel Racing en el Campeonato de España de Rallyes Todo terreno (CERTT) en la nueva temporada 2023, donde, además participarán en una nueva categoría, la T1, y con un nuevo coche, un Toyota Hilux, con el que tratará de subirse a lo más alto. Las hermanas Plaza serán las protagonistas de una temporada que augura grandes éxitos y que comienza el 24 de marzo con el certamen del Rallye TT Jaén Mar de Olivos, una prueba que regresa este año al campeonato. 

A las hermanas les viene la pasión desde la cuna, ya que proceden de una familia aventurera y con un padre piloto, y han estado vinculadas al mundo del rally desde su infancia. Mónica lleva ejerciendo como copiloto desde 2015 y dio el salto al volante con Avatel Racing Team en el Campeonato de España de Rallyes TT de 2021. 

En total, la mayor de las Plaza ha participado a lo largo de su carrera en más de 50 competiciones en el nacional de España y Portugal, así como en los campeonatos del mundo de Bajas y Cross Country. El año pasado se proclamó tercera en la categoría T2 en el Campeonato de España de Rallyes TT con David Nadal, y ha corrido en cuatro ocasiones el Dakar, dos de ellas llegando a la meta. 
En el acto de presentación de la temporada de 2023 del Avatel Racing Team, Mónica Plaza expresó su optimismo de cara a la nueva temporada: “En esta temporada vamos a luchar por el mejor resultado y los cambios de coche y categoría son buenas noticias. Gracias a Avatel, este es el tercer año que vamos al Campeonato nacional y lo hacemos con muchas ganas. Comienza ahora una nueva aventura en la que comparto coche y experiencias con mi hermana, que es muy profesional y tiene muchísima motivación”.

Por su parte, Marta Plaza también cuenta con experiencia sobre las cuatro ruedas, y es que Marta acompañó a su hermana Mónica como copiloto por primera vez a lo largo de los más de 400 kilómetros en la penúltima prueba del CERTT 2022, celebrada el pasado mes de octubre en Cuenca y conquistaron la primera posición. Asimismo, este año será para Marta Plaza su quinto campeonato de España como copiloto. 

El redactor recomienda