Síguenos
Las hermanas Plaza arrancan con buen pie la aventura conjunta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Las hermanas Plaza arrancan con buen pie la aventura conjunta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno
Mónica y Marta Plaza domando la tierra de la prueba celebrada en Jaén. @monicaplazaa

Las hermanas Plaza arrancan con buen pie la aventura conjunta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

Las de Aliaga terminan en primera posición la primera prueba de la competición en categoría T1
banner click 244 banner 244
El pasado fin de semana Mónica y Marta Plaza se alzaron con la victoria en la novedosa categoría de vehículos T1 en la primera prueba del Campeonato del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno celebrada en Jaén. 
Las hermanas Plaza no han podido tener mejor arranque en dicha competición. A principios de marzo, ambas sorprendieron a todos con la decisión de competir las dos juntas, formando equipo para el Avatel Racing, en la temporada 2023. Una campaña que para ellas se presentaba totalmente novedosa, ya que iban a competir en una nueva categoría, la T1, y con un nuevo vehículo, un Toyota Hilux, con el que tratarían de subirse a lo más alto y, por el momento, lo han conseguido. 

Así pues, el viernes dio comienzo el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías con la celebraqción de la quinta edición del Rally TT Jaén Mar de Olivos, prueba que regresaba al calendario tras varios años sin celebrarse y que tenía el placer de ser la cita inaugural de la temporada 2023, una temporad que se preve muy emocionante y en la que las hermanas Plaza tienen muchas cosas que decir. 
Con un formato de viernes a domingo, con prólogo y dos súper especiales en la jornada del sábado, y un último tramo en la jornada del domingo, los sesenta y nueve equipos presentes salían a quemar goma y a levantar la tierra desde los primeros metros del recorrido. 

Desde el primer momento, Mónica y Marta Plaza se encontraron muy cómodas con el nuevo coche y tuvieron muy buen feeling, algo que les permitió terminar la prueba como las primeras de la categoría. Al finalizar esta primera prueba, Mónica quiso transmitir a través de sus redes sociales las buenas sensaciones que había tenido con el nuevo coche: “La adaptación al coche no ha podido ser mejor”, comentó la de Aliaga, quien también se mostró agradecida por todo el trabajo del equipo: “Gracias a todos por vuestro apoyo, al gran trabajo de los mecánicos por poner el coche a punto en tiempo récord, al equipazo que nos ha seguido y a todos los mensajes”, indicó.
Con esta primera prueba del campeonato de España terminada, las hermanas plaza ya piensan en la próxima cita que será los días 14,15,16 de abril con la celebración de la Baja TT Dehesa de Extremadura.

Resultados absolutos

En lo que se refiere a la competición en general, la victoria fue para los portugueses José Henrique Dinis y Henrique Damasio, que a los mandos de su Mercedes Cattavia Proto X se impusieron con veintiséis segundos de ventaja sobre los segundos clasificados, que fueron los hermanos Rodríguez, quienes también se hicieron con el triunfo de la categoría T3. El podio de la competición absoluta lo completó la pareja formada por Fidel Castillo y Marc Solá, quienes, a su vez, se hicieron con el triunfo en la categoría T4, una categoría en la que debutaban.

El redactor recomienda