Las instituciones preparan sus campañas para acercar el esquí a los escolares turolenses
La Diputación de Teruel duplicará la cifra de monitores, que pasarán a diez para este planArranca la temporada invernal, el oro blanco de los cien días
Los primeros descensos en Valdelinares en el puente de diciembre sirven de aperitivo para la Navidad
Más de un millar de escolares de cerca de medio centenar de centros educativos de la provincia de Teruel pudieron disfrutar esta temporada pasada de la campaña de esquí que financia la Diputación de Teruel (DPT) y que se está preparando ya con las estaciones abiertas y en marcha. Para el curso pasado, con un presupuesto de 275.000 euros que se promueven también el Departamento de Educación, Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, varios grupos de niños y niñas de entre 10 y 16 años se hospedaron de lunes a viernes en la Colonia Polster en Alcalá de la Selva para aprender a esquiar en la estación de Valdelinares.
La filosofía de la campaña volverá a repetirse este año. A la vuelta de las vacaciones navideñas, cuando se espera que las instalaciones turolenses estén al máximo de nieve y actividad, volverá a repetirse esta Semana Blanca de la provincia de Teruel que, para esta ocasión, contará con el doble de monitores y personal de seguimiento y formación respecto a la anterior campaña. Así, pasarán a ser de cuatro a nueve las personas que realizarán una atención más personalizada, directa y en parámetros de máxima seguridad para los niños y las niñas que participen en esta edición.
Se trata de una gran oportunidad para que los niños y niñas de la provincia se adentren en este deporte de una manera más económica, ya que la DPT abona una parte de los costes derivados de las jornadas de esquí, además del alojamiento, del traslado entre cada localidad y la Colonia Polster de la DPT y el desplazamiento diario entre el albergue situado en la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva y las pistas de Valdelinares. La duración de la campaña de esquí suele estar en el entorno de las doce semanas.
Con lo cual se planificarán estancias en los meses de enero, febrero y marzo; se trata, en definitiva, de dar a conocer las pistas de esquí de Valdelinares como un espacio de deporte, ocio y diversión en la nieve, además de como uno de los grandes atractivos de la provincia. Y, por lo demás, dinamizar y apoyar el sector económico hostelero y hotelero de la zona.
Campaña comarcal
Y un poco antes se prepara la campaña que también pone en marcha la Comarca Gúdar-Javalambre, que repetirá este mismo mes, y que prepara descuentos y servicios también para los vecinos más jóvenes de la demarcación. En concreto, se fijan dos días, 29 y 30 de diciembre, en los que se habilitará transporte escolar desde la institución comarcal, que pasará por todos los municipios, se trasladará a las estaciones y hará viaje de regreso después del disfrute del deporte blanco.
Las estaciones turolenses se están especializando en la accesibilidad del esquí para los más pequeños. Y, cuando toca, con tintes solidarios, como ocurrió justo después de la dana que sufrieron los vecinos de la Comunidad Valenciana durante el pasado otoño. Con la Campaña de Nieve Solidaria los escolares de los municipios afectados pudieron disfrutar de una jornada en la que ningún niño se quedase sin la opción de subir a la nieve.
-
Deportes viernes, 12 de diciembre de 2025Arranca la temporada invernal, el oro blanco de los cien días
-
Deportes jueves, 11 de diciembre de 2025Valdelinares sigue con buena nieve tras el arranque de la temporada de esquí
-
Deportes jueves, 20 de febrero de 2025Más de 20 kilómetros esquiables en las pistas de esquí turolenses para las Bodas de Isabel
-
Teruel miércoles, 24 de noviembre de 2021Las estaciones de esquí prevén iniciar en el puente la temporada más deseada
