Síguenos
Las Leyendas de España eligen Alcalá para su primer campus Las Leyendas de España eligen Alcalá para su primer campus
De izquierda a derecha: Chesús Izquierdo, Luis Milla, Alberto Izquierdo, Fernando Giner, Andrea Esteban y Amparo Atienza

Las Leyendas de España eligen Alcalá para su primer campus

La Colonia Polster acogerá en verano una cita dirigida por mitos del fútbol
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Fernando Giner, Emilio Amavisca, Henrique Catanha o Juanfran García. Son algunos de los históricos jugadores de la selección española que dirigirán el I Campus Leyendas de España que se celebrará del 9 al 15 de julio en Alcalá de la Selva y que también contará con la participación de las dos grandes figuras del balompié turolense, Luis Milla y Andrea Esteban. Más de un centenar de niños y niñas tendrán la oportunidad de vivir una semana pegados al balón en las instalaciones de la Colonia Polster, que maravillaron a un Fernando Giner que encabeza la asociación Leyenda de España, organizadora de la cita formativa.

Los turolenses que paseaban por la plaza de San Juan ayer por la mañana se sorprendían al ver a varias de las grandes figuras del fútbol nacional en su ciudad. Los locales Andrea Esteban y Luis Milla hicieron de anfitriones de un Fernando Giner que acudió a la capital mudéjar para presentar el I Campus Leyendas de España en la sede de la Diputación de Teruel, entidad colaboradora de la iniciativa.

Junto a los hitos del balón, el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, la alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza y el máximo responsable de la Colonia Polster, Chesús Izquierdo, también estuvieron en la presentación de un programa que el propio Izquierdo consideró que puede suponer “un punto y a parte en la vida de la Colonia Polster”.

Jóvenes de entre 8 y 16 años de todos los lugares de España tendrán la oportunidad de aprender de fútbol de la mano de grandes estrellas del fútbol internacional durante una semana. 
De manera presencial o telemática, Luis Milla -actualmente entrenando al Persib de la liga indonesia- y Andrea Esteban formarán parte de una iniciativa pionera que esperan que sea un recuerdo “para toda la vida para los niños y niñas que participen”. 

Del mismo modo, tanto Alberto Izquierdo como Amparo Atienza coincidieron en la importancia que puede tener la cita no solo para la población sino para toda la zona cercana a Alcalá de la Selva. “Es un orgullo para Teruel acoger un Campus de este prestigio, con grandes jugadores internacionales. Estoy seguro de que todos los que vengan verán que hay pocos espacios como éste para disfrutar de esta experiencia”, comentó un vicepresidente de la DPT que se mostró orgulloso del destino hacia el que avanza la Colonia Polster.

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá también puso en valor la celebración del I Campus Leyendas de España en su localidad y confió en que sea la primera de muchas.

El plazo de inscripciones para el Campus Leyendas España, que se pueden formalizar a través de la página web oficial, www.leyendasespana.com, ya está abierto y los precios para reservar las plazas limitadas oscilan entre los 550 y los 450 euros, en función de la modalidad de alojamiento escogida, interna o externa. Dichos precios son válidos hasta el próximo día 30 de mayo.

El redactor recomienda