Síguenos
La turolense Andrea Esteban pasa a ser la primera entrenadora del Valencia Femenino La turolense Andrea Esteban pasa a ser la primera entrenadora del Valencia Femenino
Andrea Esteban

La turolense Andrea Esteban pasa a ser la primera entrenadora del Valencia Femenino

Releva a José Bargues en el banquillo, al que ha ayudado esta campaña
banner click 244 banner 244

La turolense Andrea Esteban, que ha sido la última temporada la segunda entrenadora del Valencia Femenino, será la primera entrenadora del equipo para la temporada 2021-22, por lo que releva a José Bargues en el banquillo, con quien ha trabajo conjuntamente esta campaña.

Esteban (Teruel, 29/2/1996), que debutó en Primera División con 15 años, fichó como futbolista por el Valencia Femenino en la temporada 2017-18. El 13 de marzo de 2019 anunció que dejaba el fútbol en activo debido a las sucesivas lesiones de rodilla (cinco), aunque continuó ligada al club como apoyo del cuerpo técnico del primer equipo.

La entrenadora, que jugó su último partido oficial el 23 de septiembre de 2018 como valencianista frente al UDG Tenerife, también fue en la temporada 2019-20 seleccionadora Sub-15 del combinado femenino de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

“Después de un año en el que el equipo ha conseguido competir de principio a fin, el continuar con una línea de trabajo que sigue la misma dirección que el curso pasado es muy importante para el proyecto que el club tiene en mente y también para las futbolistas que siguen y aquellas que llegarán nuevas”, adelantó Esteban en declaraciones al Valencia.

La nueva entrenadora del Valencia Femenino agradeció “la confianza que el club ha depositado en mí para poder ejercer este nuevo rol de cara a esta temporada recién iniciada”.

“Para mí, este nuevo reto lo afronto con la máxima ilusión y confianza de poder ejercer esta responsabilidad como primera entrenadora, con el objetivo de transmitir al club, a todo el cuerpo técnico y, más específicamente, a las futbolistas una idea y forma de trabajar que les guíe para que sean capaces de darnos su mejor versión cada día”, concluyó. 

El redactor recomienda