Síguenos
Las Palmas, primer rival del CD Teruel en la Copa del Rey Las Palmas, primer rival del CD Teruel en la Copa del Rey
Momento del sorteo en el que se ha extraído la bola del CD Teruel

Las Palmas, primer rival del CD Teruel en la Copa del Rey

El líder de la Liga Smartbank visitará Pinilla el fin de semana del 12-13 de noviembre
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El CD Teruel se verá las caras con la UD Las Palmas, de Segunda División en la primera ronda de la Copa del Rey,  que se ha sorteado durante la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.
El duelo se disputará el fin de semana del 12-13 de noviembre en el campo de Pinilla, que volverá a vivir por tercer año consecutivo la fiesta del fútbol nacional.

El equipo canario es el actual líder de la Liga Smartbank y también disfruta de un arranque de curso en el que las cosas le están saliendo muy bien. Además, el equipo insular ya sabe lo que es triunfar en la Copa del Rey, ya que en el año 1978 fue subcampeón de la competición. 

Sin embargo, el cuadro rojillo quiere aprovechar su gran momento de forma para disfrutar de la competición copera, en la que 110 equipos se enfrentarán entre ellos a partido único durante la primera ronda. Los duelos se disputarán en el campo del equipo de menor categoría y en esta primera fase no se pueden enfrentar dos conjuntos de la misma categoría. Es por ello, por lo que el cuadro aragonés únicamente podía enfrentarse a un conjunto de Primera RFEF o de Segunda División. 

Cinco exentos

El CD Teruel tratará de superar a un rival de categoría superior para avanzar en la Copa del Rey, con el objetivo de avanzar a segunda fase para más tarde meterse en unos dieciseisavos de final en los que ya entrarán los cinco clubes exentos de las dos primeras rondas. El FC Barcelona, el Real Madrid, el Real Betis y el Valencia CF se incorporarán en la segunda fase por ser los que disputen la Supercopa de España junto al Racing de Santander, que se salva de la primera eliminatoria por haber sido campeón de la Primera RFEF.

Cinco aragoneses

La edición copera de este año tendrá a cinco representantes aragoneses. Además del CD Teruel, el Fuentes, de Regional Preferente, será el representante de menor categoría de la competición, por lo que se enfrentará al Osasuna en su campo, en lo que será toda una fiesta para el fútbol modesto. El Utebo, de Segunda RFEF, peleará con un viejo conocido para los turolenses, como es el AD Mérida, que consiguió el ascenso a Primera RFEF a costa del conjunto turolense. Por su parte, los dos clubes de Segunda División jugarán ante equipos de Segunda RFEF. El Zaragoza se estrenará en la competición ante el Diocesano, mientras que la SD Huesca  lo hará ante el Juventud de Torremolinos. 

El redactor recomienda