Síguenos
Laura Aparicio afronta un año  de preparación para Valencia 2024 Laura Aparicio afronta un año  de preparación para Valencia 2024
Laura Aparicio sortea los obstáculos en la primera prueba de Slalom del Campeonato de Aragón. FADA

Laura Aparicio afronta un año de preparación para Valencia 2024

La ciudad del Mediterráneo actuará como sede de los próximos juegos olímpicos del motor
banner click 244 banner 244
De ser una mera espectadora a convertirse en protagonista. Cuando era pequeña, Laura Aparicio veía desde su ventana pasar a los coches que corrían por las calles de Alcañiz en el circuito urbano de Guadalope sin saber que algún día ella sería la que iría sobre las cuatro ruedas. Con un kart de tierra que tenía su abuelo materno, la piloto alcañizana comenzó sus aventuras en el mundo del motor con tan solo seis años y, desde entonces, no ha conseguido bajarse. En 2022 la piloto explotó granjeándose el “mejor año de su vida” a nivel deportivo. Sin embargo, eso tan solo es la punta del iceberg, ya que la bajoaragonesa demuestra una ambición que le hace querer superarse año tras año. Para 2023 la piloto tiene varios objetivos en mente para seguir progresando. Sin embargo, si algo destaca es que afronta este año como preparación para volver a ser convocada con la selección española para los juegos olímpicos del motor que tendrán lugar en Valencia en 2024: “Voy a darlo todo para que al año que viene, si la federación española lo considera necesario, me pueda volver a seleccionar para los juegos olímpicos, comentó la propia piloto al respecto.

Con esta idea entre ceja y ceja, Laura Aparicio esta todavía buscando apoyos económicos para poder estar en competiciones que le permitan demostrar sus habilidades al volante y, así, poder volver a llamar la atención de la federación española. 

No obstante, por el momento, Laura ya tiene algunas cosas cerradas para ir sumando puntos para lograr su objetivo. Sin ir más lejos, tras llegar a un acuerdo con Juanjo Ríos, CEO de Rimautos, el fin de semana pasado la bajoaragonesa logró vencer de manera absoluta en la primera prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, que tuvo lugar en el circuito de karting de Motorland Aragón, lo que la sitúa como la primera de la clasificación general: “Las sensaciones que me dio el coche (Toyota GR Yaris) desde el principio de la mañana del domingo fueron increíbles. Era la primera vez que me montaba en ese coche y logré ganar de forma absoluta la primera prueba del Campeonato de Aragón de Slalom”, indicó la piloto, quien no pudo ocultar su alegría por ese gran inicio de la temporada: “Estoy súper contenta, porque no he podido empezar mejor. No sé cuanto tiempo va a durar esa primera posición de la general, ojalá que dure mucho. Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y sobre todo disfrutar”. 

Así pues, con su presencia en el Campeonato de Aragón de Slalom este año, Laura ha recuperado una prueba que fue clave en su selección para las olimpiadas del motor celebradas en Marsella el año pasado. Una competición en la que la propio piloto espera mucho de sí misma: “Voy con las expectativas muy altas. Cada slalom es un mundo, pero la cuestión es que he empezado muy bien y espero seguir en esa línea”.
Asimismo, aunque todavía no lo tiene cerrado, Laura espera poder volver a competir en categoría nacional: “Me gustaría competir en una o dos carreras de nacional de la Copa Saxo”. Aspecto en el que también se plantea objetivos más ambiciosos, ya que, pese a que ahora no puede por que no cuenta con el importe económico necesario, la alcañizana persigue la idea de poder completar un campeonato nacional porque “ahí es donde adquieres mucho nivel y te fijas en pilotos que has tenido como referentes toda tu vida”. 

Por otro lado, pese a que ella se define como “circuitera a tope”, en su afán por sumar puntos y motivada también por su equipo, la piloto también se plantea pasar del asfalto a la tierra, ya que  está empezando a considerar la idea de participar en alguna prueba de rallyes. Con este propósito, este año la piloto está recibiendo clases para ir adaptándose a la modalidad: “Estoy recibiendo clases, aunque no sé si este año competiré en alguna prueba de estas. Igual el año que viene me veo más capacitada y puedo probar”, expresó Aparicio al respecto. 

Así pues, por ahora Laura tiene cerrada su participación en el Campeonato de Aragón de Slalom, en el que ya se estrenó por todo lo alto, pero también se le pasan por la cabeza muchas otras competiciones en las que participar para demostrar su pericia al volante y volver a sorprender a la federación española para poder estar en los juegos olímpicos del motor de Valencia 2024. Mientras todo esto se va dando, la piloto seguirá machacándose físicamente y trabajando psicológicamente para sacar a la luz la mejor de sus versiones.  

El redactor recomienda