Síguenos
Laura Aparicio competirá  con el equipo español en los FIA Motorsport Games 2022 Laura Aparicio competirá  con el equipo español en los FIA Motorsport Games 2022
Laura Aparicio, en el box en Motorland. Clickfoto Michael/Archivo

Laura Aparicio competirá con el equipo español en los FIA Motorsport Games 2022

La alcañizana participará en la modalidad AutoSlalom
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La piloto alcañizana Laura Aparicio ha sido incluida en el equipo que la Real Federación Española de Automovilismo ha seleccionado para competir en los FIA Motorsport Games 2022, que se celebrarán del 26 al 30 de octubre en el circuito Paul Ricard y sus alrededores, en la ciudad francesa de Marsella. La competición, considerada como los Juegos Olímpicos del automovilismo ha crecido hasta las 17 categorías desde su primera edición en 2019, cuando se disputaron solamente seis.

La expedición española competirá en 16 categorías con el objetivo de pelear por la medalla de oro.La piloto bajoaragonesa regresará a sus orígenes y participarán en la modalidad de Auto Slalom en vehículos de tracción delantera.  “Formaré equipazo con Miguel García Pérez-Carrillo y competiremos en la disciplina de Auto Slalom. Una disciplina que conozco a la perfección gracias a todos los años de aprendizaje junto a Escolano Racing, el equipo que me ha llevado hasta aquí”, aseguró la piloto en sus redes sociales después de hacerse oficial su convocatoria con el equipo nacional. 
Aparición valoró su elección como “el sueño de todo deportista es poder representar a su país en la más alta competición” y dijo que es “un auténtico orgullo” anunciando su intención de “disfrutar y luchar hasta el final” esta oportunidad.

Aparicio, única aragonesa en el equipo nacional,  llega después de haber firmado un gran papel en la carrera de la Copa Saxo disputada este mes de septiembre en Motorland. Después de clasificarse el sábado para la ronda final, el domingo, remontó posiciones hasta acabar en el puesto 26 de 98 participantes. El año pasado, Aparición se proclamó campeona de Aragón de Rookies y Subcampeona de Clásicos, de nuevo en su pista fetiche de Motorland.

El AutoSlalom se disputará con un coche eléctrico de tracción delantera sobre una pista de dos calles en la que los pilotos competirán por parejas y en la que podrán hacer tres pasadas. La primera servirá de entrenamiento y se cronometrarán las dos últimas. El formato de competición es de eliminatorias hasta que el domingo se dispute la final.
La piloto alcañizana se mostraba ayer entusiasmada con la noticia aunque expresaba cierta inquietud por el cambio. “Yo siempre he pilotado con marchas. A ver cómo se me da el conducir solo con dos pedales y no sé cómo funcionará el freno motor”, dijo.

A la espera de saber el modelo de coche con el que se disputará la competición para tratar de encontrar una unidad de test con la que practicar, el simulador Guadalope Experience será su nueva oficina. El cockpit virtual bajoaragonés dispone de programas que emulan diferentes vehículos eléctricos de tracción delantera para que Aparicio pueda ir habituándose a sus características.

La expedición española estará compuesta, además de por Laura Aparicio y Miguel García Pérez-Carrilo en la modalidad de Auto Slalom, por Gonzalo de Andrés y Fernando Navarrete en categoría GT; Javier Ibrán, Álvaro Fontes y Toni Forné en Endurance Cup; el joven Bruno del Pino competirá en Copa Fórmula 4; Alejandro Pérez luchará en al modalidad de Drift; Iván Piña y Diego Martínez correrán en Car Cross; Nacho Turón  y Aarón García lo harán en Karting Sprint y Álvaro Bajo, Alba Cano, José Manuel Pérez Aicart e Iván Velasco en Karting Endurance. En Karting Slalom participarán Álvaro Gutiérrez y Natalia Granada, y Alejandro Geppert e Isidro Callejas se disputar la plaza  en la TCR Cup. En Rally España desplazará tres equipos con Óscar Palomo y Rodrigo Sanjuán (Rally4), Pepe López y Borja Rozada (Rally2) y Antonio Sainz y Miguel de la Puente (Rally Historic). En la Esport Cup dedicada al simracing competirá Alberto García. Además de los FIA Motorsport Games 2022, Laura Aparicio quiere completar el Campeonato de Aragón en la categorías de Clásico en el que compite con un BMW 318 de tracción trasera.

El redactor recomienda