Síguenos
Laura Aparicio se pone en ‘modo watios’ al volante de un eléctrico Laura Aparicio se pone en ‘modo watios’ al volante de un eléctrico
Laura Aparicio y Pablo Izcúe posan jonto al Opel Corsa eléctrico que ha probado la piloto alcañizana

Laura Aparicio se pone en ‘modo watios’ al volante de un eléctrico

La piloto Alcañizana competirá en Slalom con la selección española de la RFEDA
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La piloto alcañizana Laura Aparicio aparcó este domingo el BMW 318 con el que está compitiendo en el Campeonato de Aragón de Velocidad y ahora piensa en modo watios. En los últimos días la bajoaragonesa, que será uno de los 16 pilotos que representarán a España en los FIA Motorsport Games que se disputan en el circuito francés Paul Ricard, en Marsella, se ha puesto a los mandos de distintos modelos de coche eléctrico para ganar en sensaciones en el pilotaje de este tipo de vehículo, ya que la competición de Slalom en la que participará Aparicio se realizará al volante de un único modelo común para todos.

“Me han dejado varios coches eléctricos. Uno de ellos  ha sido un Dacia Spring de la Renault de Alcañiz por lo que doy las gracias a Nacho Dobato por prestármelo y poder probarlo. También he estado entrenando en el simulador Guadalope Experience con Jorge Sánchez en el que estuvimos probando un Tesla en un circuito de karting. También he podido rodar en el circuito de Andorra de karting de Jaime Latapia con David Lorenzo como coach. Y por último, en cuanto desvelaron el coche y la marca con la que se iba a competir, que es un Opel Corsa Electric de rallies hablé con la Opel Pirenauto, en Zaragoza, y gracias a Pablo Icúe y Sergio Coto  he podido probar un modelo igual que el que voy a pilotar con la única diferencia de que este no es de rallies. He podido probar la aceleración, la frenada, cómo responde a los giros y cómo son sus dimensiones. Es un coche que es una auténtica gozada”, explicó ayer la piloto turolense, antes de emprender viaje a la Costa Azul.
Además, Aparicio ha coincidido con el que será su compañero en la competición, Jorge García, en varios entrenamientos y aseguró que ambos opinan que están “muy bien preparados” y garantizaron que van a “darlo todo y más”.

Este fin de semana se celebró la penúltima prueba del Regional de Velocidad en el Circuito de Navarra. Laura Aparicio hizo ayer una buena valoración de sus resultado asegurando que “no ha podido ir mejor” después de haber terminado segunda en la categoría de Clásicos, en la que compite. Además, sus resultados la dejaron en el puesto 17 de la clasificación scratch, en la que había 40 participantes.

Aparicio recordó que “es imposible optar a los puestos de cabeza” ya que los competidores que sí luchan por esas posiciones llevan motorizaciones mucho más potentes que la de la alcañizana. La última carrera será dentro de dos semanas en Montmeló, donde la turolense tratará de mantener vivas sus opciones de acabar primera.

RTVE retransmitirá en directo los juegos olímpicos del motor

La Real Federación Española de Automovilismo ha alcanzado un acuerdo con RTVE para la retransmisión de los FIA Motorsport Games, los Juegos Olímpicos del motor, cuya segunda edición se celebrará en el circuito Paul Ricard y sus alrededores, en Marsella (Francia) desde mañana hasta el domingo 30 de octubre.

La televisión pública ofrecerá una “cobertura sin precedentes” sobre la participación de la selección española de Automovilismo tanto en su plataforma de streaming pública y gratuita RTVE Play como en el canal Teledeporte que emite en abierto a través de la TDT. La cobertura arrancará con la ceremonia de apertura  el miércoles a las 19:30 horas en la que estarán presentes todos los equipos nacionales participantes.

El redactor recomienda