Síguenos
Laura Aparicio viaja a Navarra para defender el subcampeonato Laura Aparicio viaja a Navarra para defender el subcampeonato
La piloto bajoaragonesa Laura Aparicio con su coche. Archivo

Laura Aparicio viaja a Navarra para defender el subcampeonato

La piloto alcañizana es segunda en la categoría de Clásicos en el Regional
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La piloto alcañizana Laura Aparicio defenderá este fin de semana su segunda posición en la clasificación del Campeonato de Aragón de Velocidad en la categoría de Clásicos en la penúltima carrera del calendario en el Circuito de Navarra.

El regional de Velocidad vivirá una nueva etapa el sábado 6 de noviembre de 2021 con la disputa de la cuarta prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón, en una cita que también será puntuable para los Campeonatos de Navarra y Valencia.

La segunda prueba de la temporada en el trazado navarro, se va a completar a lo largo del sábado, con la disputa de dos sesiones de entrenamientos libres de 25 minutos, los cronos, divididos en dos series de 15 minutos y dos carreras, programadas a 10 vueltas.

“El objetivo es seguir sumando puntos de cara a revalidar la segunda posición del campeonato, acabar las dos carreras sin incidentes para llegar a la última de Motorland”, aseguró la piloto bajoaragonesa.

Aparicio lleva preparándose para la recta final de la competición con entusiasmo pasando muchas horas en el simulador procurando compensar la falta de vueltas de entrenamiento con el coche de carreras y complementándolo con una exhaustiva preparación física que le permita llegar con garantías a las últimas vueltas de cada carrera.

La piloto turolense podrá disfrutar de algunas mejoras en su coche. “Mi equipo ha trabajado mucho en solucionado, mejorar y evolucionar bastantes puntos del coche para tener más seguridad en la conducción y ser más rápidos en el paso por curva que era lo que más me costaba.”, explicó la deportista, que participa activamente n el programa Mujer y Motor.

Además, Aparicio participará una semana después en la primera carrera de e-karting con vehículos eléctricos que se celebrará en Motorland

El redactor recomienda