Síguenos
Leandro Torres, 'Tatín': “Los jugadores siempre queremos más e intentaré jugar el doble de minutos” Leandro Torres, 'Tatín': “Los jugadores siempre queremos más e intentaré jugar el doble de minutos”
Leandro Torres, ‘Tatín’, el viernes en Teruel, antes de la fiesta de la Vaquilla

Leandro Torres, 'Tatín': “Los jugadores siempre queremos más e intentaré jugar el doble de minutos”

El autor del último gol del CD Teruel la pasada temporada repetirá un año más en Pinilla
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Leandro Torres, Tatín, desató la locura entre los aficionados rojillo anotando el cuarto gol en la semifinal del playoff contra el Cacereño para certificar la presencia del conjunto rojillo en la final contra el Mérida en la lucha por una plaza en Primera RFEF. En reconocimiento al trabajo desarrollado esa tarde y durante todo el año pasado el club de Pinilla ha renovado su confianza en él y volverá a vestir la elástica rojilla una campaña más siendo, junto a Redolar, los dos únicos turolenses de la plantilla.

-¿Cómo fue el proceso de renovación con el CD Teruel para la temporada 22-23?
-Ha sido sencillo. El club me lo ha puesto fácil y por mi parte también porque yo quería quedarme en el CD Teruel y ellos también querían que me quedara.Yo estoy muy contento por poder quedarme un año más.

-Junto a Redolar son los únicos jugadores turolenses del equipo
-Bueno sí, si no contamos a Edu Cabetas (nacido en Zaragoza y afincado en Teruel) como turolense, somos los únicos dos (risas). A nosotros nos gusta mucho poder representar a nuestra ciudad y ser los únicos de Teruel que estemos en el equipo es un orgullo para nosotros.

-Sobre la temporada pasada, en la que el CD Teruel terminó cuarto clasificado y progresó hasta la final del playoff de ascenso, ¿en qué momento empezaron a pensar en otro objetivo distinto de la permanencia?
-Cuando ya habíamos disputado cinco o seis jornadas empezamos a ir lideres. Al principio nos decíamos que teníamos que disfrutarlo porque era una situación que no se iba a vivir muchas veces. Pero cuando fueron pasando las semanas nos fuimos asentando en la zona de arriba de la clasificación nos fuimos dando cuenta de que a lo mejor no estábamos ahí por casualidad sino que nos lo estábamos ganando. Entonces empezamos a creer que nos podíamos meter arriba . Poco a poco nos lo fuimos creyendo cada vez más y terminamos en playoff, que era algo que nadie se esperaba. Íbamos para no descender y hemos terminado en puestos de playoff en lo que para mi ha sido una temporada de diez.

-¿Cuánto han tenido que ver estos resultados con su decisión de continuar en Pinilla?
-Para mí ha sido definitivo. Tener la oportunidad de poder vivir un año más con esta gente, con los que han renovado, hizo que cuando me ofrecieron la renovación fuese impensable no aceptarlo.

-¿Ha tenido más ofertas?
-He tenido alguna, pero no las he tenido en cuenta. Como en Teruel creo que no voy a estar en ningún otro lado. Además, después del año que hemos hecho y lo que ha crecido el club no podía pensar en otra cosa que no fuera jugar en el CD Teruel.

-Este año ha servido para consolidar a Víctor Bravo en el vestuario y del equipo en la nueva categoría Segunda RFEF.
-Las tres co cuatro primeras semanas de la pasada temporada nonos lo llegábamos a creer del todo, pero a medido que fueron pasando las jornadas sí nos lo fuimos creyendo un poco más. Si se hacen las cosas bien lo que queda es esto: un equipo afincado en la zona alta de la tabla, un entrenador que renueva un año más y un eje de jugadores que también repite con el equipo. ¿Hay algo mejor que eso? Creo que si las cosas funcionan no hay que cambiarlas.

-Una cosa que sí querrá que cambie será, probablemente, su protagonismo en el equipo y disponer de más minutos.
-Sí, pero eso es lo que queremos todos los jugadores. Un delantero que mete diez goles quiere meter quince; un jugador que juega diez partidos quiere jugar veinte.  Los jugadores siempre quieren jugar más y cuantos más minutos mejor. Hay que ir poco a poco y este año intentaré luchar por jugar el doble de minutos.

-Además usted tiene el honor de haber marcado el último gol del equipo la pasada temporada.
-Bueno, marqué el último ... y el primero, en la pretemporada contra el Castellón. Abrí y cerré. Estoy muy contento porque el día que vivimos en las semifinales  contra el Cacereño y poder celebrar el gol con toda la ciudad hizo que fuera uno de los días más bonitos de mi vida. NO se me va a olvidar nunca.

-¿Cuáles son las perspectivas del CD Teruel para el próximo curso? ¿Podrá igualar la gesta de este año?
-Yo creo que el club va a intentar repetir los resultados de este año pasado. Terminar por encima de los puestos que quedamos va a ser difícil. Creo que la intención va a ser volver a entrar en playoff e intentar hacer otro año similar. Pero sobre todo darle alegrías a la ciudad y a la afición, que se lo merecen y siempre nos acompañan.

-Teniendo en cuenta que este será su segundo año en Segunda RFEF, ¿cree que no entrar en playoff sería un fracaso?
-No, porque si lo pensásemos así, si no entrar en playoff fuera un fracaso, este año ya nos podríamos retirar de la categoría porque íbamos a no descender y acabamos jugando el playoff.  Con hacer un buen papel, que la gente se quede contenta y que cada vez que salgamos al campo nos dejemos la piel podremos hacer un año similar.

-La pasada temporada el CD Teruel resultó un lobo con piel de cordero porque llegaba como un equipo modesto con aspiraciones de permanencia y acabó en playoff. ¿Llegar en septiembre con la vitola de uno de los equipos a batir puede complicar las cosas al CD Teruel?
-Puede ser porque al final los equipos contra los que nos vamos a enfrentar nos habrán visto jugar, nos habrán seguido durante el año y se habrán dado cuenta de nosotros vamos a pelear por estar arriba. Yo creo que nos lo pondrán más difícil que el año pasado.

-¿Qué rol va a desempeñar dentro del equipo?
-De momento no he hablado con el entrenador sobre el rol que tendré este año pero yo solo pienso en trabajar, trabajar y trabajar ... independientemente de donde me pongan. Si me ponen de lateral, pues jugaré de lateral, y si me ponen de delantero, pues delantero. Solo pienso en cumplir y en trabajar e intentar hacerlo lo mejor que sé.

El redactor recomienda