Síguenos
Los beneficios  de La Invernal  se destinarán a  la escolarización de niños en Costa Rica Los beneficios  de La Invernal  se destinarán a  la escolarización de niños en Costa Rica
Cientos de participantes toman la salida en una de las pasadas ediciones de La Invernal. Motorland Aragón

Los beneficios de La Invernal se destinarán a la escolarización de niños en Costa Rica

Motorland colabora con la Fundación Juan Bornal en beneficio de jóvenes sin recursos
banner click 244 banner 244
Los días 4 y 5 de febrero, Motorland inaugurará su calendario deportivo anual de 2023. Lo hará por todo lo grande con un evento solidario que se prolongará durante todo el fin de semana y que convertirá el trazado del circuito bajoaragonés en un espacio multidisciplinar con diversas pruebas de carácter competitivo y popular. Para la ocasión, Motorland Aragón  colaborará con La Fundación Juan Bonal, y más concretamente con el Proyecto Minibús. La ONG dirigirá los beneficios obtenidos en La Invernal a que los niños más desfavorecidos de una de las zonas más pobres de Costa Rica puedan ir al colegio todos los días en autobús.

El circuito de Motorland abrirá sus puertas el primer fin de semana de febrero de manera oficial. Aunque la pista, en la que habitualmente las motos son las protagonistas, será ocupada por cientos de participantes de las diferentes disciplinas en las que se puede competir en La Invernal (Ciclismo, patinaje, BTT, carrera a pie de 5K, 10K, 21K, 42 K y combinada de ciclismo y carrera a pie).
En todas ellas se podrá participar tanto en modalidad competitiva como popular. Practicar deporte en un entorno completamente diferente y poco habitual como el circuito de velocidad y las instalaciones de Motorland hacen que el evento sea muy especial para los corredores y aficionados que vienen a disfrutar también de un día de convivencia tanto dentro como fuera del asfalto. 
Además de las pruebas deportivas, el evento contará con actividades gratuitas y para todos los públicos durante todo el fin de semana en el paddock del circuito turolense.


Inscripciones prolongadas

Los interesados en asistir a la primera cita del año en el circuito de Motorland que todavía no se hayan inscrito para la prueba podrán hacerlo a través de la página web oficial hasta el día 30 de enero, nueva fecha límite. Todos aquellos que realicen su registro antes del 23 de enero podrán obtener el dorsal personalizado con su nombre.

Sin embargo, la opción de aportar a la causa solidaria sin vestirse de corto también es posible, ya que la organización ha habilitado la fila 0 en la plataforma de inscripciones a través de la cual se puede realizar una aportación voluntaria desde 1 euro. Otra forma es adquiriendo “Los manguitos del corredor” de La Invernal, disponibles también en la web de Motorland Aragón.

Los Márquez estrenan la pista

La Invernal dará el pistoletazo de salida a una temporada distinta en Motorland, debido a que este año no acogerá el Campeonato del Mundo de Moto GP debido a la rotación entre los circuitos de la Península Ibérica.

Sin embargo, para los pilotos del Mundial el trazado alcañizano se ha convertido en un lugar habitual para poner a prueba tanto sus habilidades como sus nuevas motos, de cara al inicio de temporada. Precisamente, eso fue lo que hicieron los hermanos Márquez durante la semana pasada, cuando completaron dos jornadas de entrenamiento privado. Los dos hermanos estuvieron pilotando dos motos Honda CBR 600 RR por el asfalto bajoaragonés, con la intención de tomar confianza y retomar la forma con el arranque de la competición a la vuelta de la esquina.
Los primeros tests oficiales coincidirán con las fechas de La Invernal y tendrán lugar en el Circuito de Sepang, en Malasia, donde todos los pilotos de la parrilla podrán subirse por vez primera a las motos que pilotarán durante el nuevo curso.

El redactor recomienda