Síguenos
Los cuatro anfitriones utrillenses  que cambiaron Jumaya por La Vega Los cuatro anfitriones utrillenses  que cambiaron Jumaya por La Vega
De izquierda a derecha: Jaraba, Matar, ‘Puky’ y ‘Mele’. CD Utrillas

Los cuatro anfitriones utrillenses que cambiaron Jumaya por La Vega

‘Mele’, ‘Puky’, Matar y Jaraba cuentan con un pasado en el Calamocha
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Utrillas tendrá la responsabilidad de ser el anfitrión en el derbi del domingo, con el peso que ello conlleva. Lo hará ante su público y con un invitado especial, al que conocen bien cuatro de los hombres de Pitu Lerga. Mele, Puky, Matar y Yeray Jaraba cambiaron Jumaya por La Vega y defenderán la camiseta blanca ante su exequipo. Para ellos, la responsabilidad será todavía mayor, ya que, además de la importancia del duelo directo, tendrán el recuerdo de sus días como calamochinos en mente durante los noventa minutos.

Tras vestirse de rojo en diversas ocasiones, cuatro jugadores de la plantilla del Utrillas se enfrentarán a su exequipo en un duelo trascendental por conseguir la permanencia. Todos ellos pasaron por el cuadro del Jiloca bajo las órdenes de Sergio Lagunas, por lo que conocen bien las ideas del preparador calamochino. 

Dos pasos fugaces

En una categoría como la Tercera RFEF, los cambios de equipo son algo habitual, sobre todo para jugadores jóvenes que tratan de buscar su oportunidad en el mundo del balompié. Bien lo saben Puky y Yeray Jaraba, que pasaron por diversas entidades antes de llegar al Utrillas. 

Ambos jugaron en Calamocha hace relativamente poco tiempo. El paso de Puky por la disciplina calamochina fue un visto y no visto, ya que el jugador de corte defensivo llegó en el verano previo a la temporada 2019-2020, disputó cuatro partidos y se machó al Épila, desde donde llegó a Utrillas.

Los mismos partidos disputó Ángel Hernández, que también tuvo un fugaz paso por Jumaya,  con la camiseta roja. Por su parte, Yeray Jaraba tuvo algo más de presencia en los planes de Lagunas durante la temporada 2020-2021. El zaguero participó en un total de 20 encuentros, partiendo como titular en 12 de ellos y contando con un total de 894 minutos en el club del Jiloca.

Dos referentes calamochinos

Sin embargo, los dos ex del Calamocha que más tiempo pasaron en el club y que ahora forman parte de la plantilla utrillense son Mele y Matar. Los dos guardan un gran recuerdo de su paso por el Calamocha, pero ambos  también coinciden en que el domingo los tres puntos deben quedarse en La Vega. “Saldremos a buscar la victoria aunque sea mi exequipo y yo fuera uno de los capitanes”, aseguró un Matar que durante seis años defendió los intereses de los del Jiloca. De hecho, el centrocampista fue uno de los artífices del ascenso del Calamocha, que se confirmó en el campo de La Vega, en el último derbi disputado entre ambos en territorio utrillense: “Tengo un recuerdo especial y único. Creo que entramos en la historia de Calamocha y del Calamocha”.

Tras su larga estancia en Jumaya, Matar se trasladó a La Vega, donde ya lleva cuatro años. Por ello, el polivalente jugador desea brindarle un triunfo a la hinchada minera este fin de semana: “Es un partido especial porque es un derbi y encima hay tres puntos importantes en juego. Queremos ganar el partido y darle una alegría a nuestra afición, que siempre está de nuestro lado”.
Por su parte, Mele, que estuvo cuatro temporadas por el Jiloca, espera “con muchas ganas” el duelo del domingo: “Además de ser mi exequipo, es un derbi de Teruel y en una situación como la que atravesamos los dos equipos”.

El defensa del Utrillas sabe de la importancia del compromiso, por lo que dejará a un lado su buen recuerdo y sus amistades en el bando opuesto una vez suene el pitido inicial: “Sabiendo lo que hay en juego, la rivalidad es máxima”.

El de Almansa vivió su primera experiencia en el fútbol turolense de la mano de Sergio Lagunas, por lo que sabe el tipo de partido que puede proponer el Calamocha en su visita a La Vega. “Tendremos que tener mucha paciencia con balón. Sergio (Lagunas) es un entrenador que se siente cómodo sin él. Solíamos ser equipos muy verticales; entonces yo creo que la clave es evitar eso. En un campo con las dimensiones del nuestro, con un césped que está fenomenal para jugar y con la afición apoyando, creo que lo más importante va a ser tener paciencia y estar atentos a las vigilancias”, explicó.

El redactor recomienda