Síguenos
Los Pajaritos, primer repecho de la cuesta de enero para el Pamesa Teruel Los Pajaritos, primer repecho de la cuesta de enero para el Pamesa Teruel
Mariano Vildósola realiza ejercicios en el gimnasio en la segunda parte de la última sesión de entrenamiento antes del duelo ante el Río Duero Soria

Los Pajaritos, primer repecho de la cuesta de enero para el Pamesa Teruel

Torcello confía en superar a un rival directo como el Soria en un “inicio complicado” tras el parón
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La cuesta de enero llega para el Pamesa Teruel en forma de partido directo. Los de Maxi Torcello tendrán que afrontar su primer repecho del año esta tarde en el Pabellón de Los Pajaritos (19:30 horas). El entrenador argentino confía en sacar los puntos ante el Río Duero Soria para afrontar de manera positiva el carrusel de enfrentamientos complicados que le esperan a su equipo durante el primer mes del 2023, en el que también se enfrentará al Melilla, al Palma y al Textil Santanderina: “Es un inicio complicado después de la vuelta de vacaciones, con dos duelos muy difíciles. Son nuestros rivales directos por el segundo, tercer y cuarto puesto”.

 Los naranjas, que llegan en un buen momento físico y renovados mentalmente tras el parón navideño, no solo tendrán que pelear para sacar adelante el primer partido del año, sino también para acabar con la maldición que rodea a los enfrentamientos entre turolenses y sorianos, en los que el conjunto dirigido por Alberto Toribio siempre ha salido vencedor. La clave para conseguirlo, según Torcello, estará en la recepción y en el bloqueo que el cuadro de Los Planos proponga en una pista que volverá a visitar dentro de un mes y medio, cuando dispute la Copa del Rey.

Pelea por el tercer puesto

El 2023 empieza por todo lo alto para el Pamesa Teruel Voleibol. El bloque turolense, que se fue al descanso navideño en el tercer escalón de la clasificación, visita la pista del cuarto clasificado para inaugurar el curso. El triunfo de los aragoneses ante el Léleman Valencia y la derrota de los castellano-leoneses ante el Guaguas en la última jornada disputada provocó el intercambio de posiciones entre ambos equipos. Hoy, el cuadro de Teruel tratará de mantener la tercera posición en lo que Maxi Torcello espera que sea “un partido durísimo” y que el propio entrenador afronta con “ganas de revancha”.

El cuadro naranja ya sabe lo que es caer ante el Río Duero Soria esta temporada. Lo hizo en el segundo encuentro liguero y el tropiezo propició una reacción instantánea del equipo, que tras la derrota ante los sorianos, solo concedió una más, ante el Guaguas. Ahora la situación es distinta en el entorno de la entidad turolense, ya que pese a venir de vacaciones el equipo vive un gran momento tanto en el apartado físico, como en el anímico. “Estoy contento con el trabajo que se ha hecho durante estas dos semanas y creo que llegamos en las mejores condiciones para jugar. Hemos vuelto muy frescos mentalmente. El cuerpo siempre lo siente, después del parón cuesta unos días, pero es diferente al inicio de temporada. Ahora es como que el cuerpo reacciona más rápido”, comentó Torcello tras la última sesión de entrenamiento del equipo antes de partir hacia Soria.

Un muro sólido

Allí, el Pamesa Teruel se encontrará con un rival duro de roer, que esta temporada está encontrando su mejor versión gracias a un elaborado plan basado sobre todo en la recepción y el saque: “Son un equipo que está jugando muy bien. Son solidos en recepción y en saque sobre todo, que es de los puntos más fuertes que tienen”.

Sin embargo, Maxi Torcello lleva un par de semanas cocinando a fuego lento una receta que sirva para detener a sus oponentes. El preparador argentino, que sigue ejerciendo el rol de jugador en los entrenamientos del equipo, insistió en que las claves para hacerse con los puntos residen especialmente en la defensa: “Debemos hacer un buen partido en recepción, rotar rápido y bloquear como estamos haciendo hasta ahora, que lo estamos haciendo muy bien”.

El buen momento por el que pasaba el conjunto turolense antes de las vacaciones navideñas, y que espera prolongar en Los Pajaritos, se debe en buena parte a la notable mejoría en la red. El bloqueo, que a principio de temporada era una de las asignaturas pendientes para el conjunto de Torcello, ha pasado a ser una de sus armas más poderosas. 
En su último compromiso lejos de Los Planos, el muro naranja se mostró seguro y prácticamente insuperable. Esta tarde los muchachos del Pamesa Teruel tratarán de llevar a cabo el mismo plan para salir con un triunfo bajo el brazo de Soria.

Sensaciones de cara a la Copa

Además, el duelo liguero será el primero que dispute el cuadro turolense en una pista a la que regresará a mediados de febrero para disputar la Copa del Rey. Para Maxi Torcello, el compromiso también tiene un punto extra de relevancia de cara a tomarle la medida a un pabellón histórico, como es el de Los Pajaritos:“Es importante tener buenas sensaciones ahí porque se va a disputar uno de los títulos más importantes del año. Tenemos que hacer un buen partido, quedarnos bien y estar seguros de lo que vamos haciendo”.

El redactor recomienda