Síguenos
El ilusionante proyecto del Pamesa Teruel se presenta este sábado a la afición El ilusionante proyecto del Pamesa Teruel se presenta este sábado a la afición
Mariano Vildósola y Aharón Gámiz son dos de las piezas que continúan en el proyecto turolense para este curso. Archivo

El ilusionante proyecto del Pamesa Teruel se presenta este sábado a la afición

El club prepara una jornada festiva con doble partido y una paella multitudinaria para comer
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El voleibol regresa, por fin, a Teruel y lo hace por todo lo alto. El nuevo proyecto del Pamesa Teruel Voleibol se presenta este sábado ante su público en Los Planos en lo que será un día de fiesta para todos los amantes de este deporte en la capital turolense. La jornada arrancará fuerte con la disputa de la final femenina de la Copa Aragón, que enfrenta al conjunto naranja con el Marianistas Club Voleibol a partir de las 12:00 horas. La afición será otra de las grandes protagonistas tanto este sábado como durante toda la temporada, ya que debe ser una de las principales armas del equipo de cara a la campaña que está a punto de comenzar. Por eso, la entidad turolense ha recuperado la tradicional comida de inicio de curso que reunirá a cientos de seguidores en la Fuente Cerrada antes de que llegue el plato fuerte de la jornada con la presentación de todos los equipos del club y el último partido de pretemporada de los pupilos de Maxi Torcello ante el Río Duero Soria, que arrancará en torno a las 18:30 horas.

La ciudad de Teruel recupera una temporada más uno de sus tesoros deportivos por excelencia. El voleibol regresa a Los Planos en la recta final de la pretemporada de un Pamesa Teruel Voleibol que durante el verano ha vivido una auténtica renovación en sus filas. Con el objetivo de recuperar la ilusión y luchar por títulos, el club pretende que la afición y el equipo sean uno desde los primeros compases de la temporada. Aunque todavía queda una semana para el inicio de la competición, la jornada de hoy servirá de preparación tanto para unos como para otros.

Una agenda completa

La temporada del Pamesa Teruel concluyó hace casi seis meses con la derrota en cuartos de final de los playoffs ante el Guaguas. La afición turolense lleva mucho tiempo sin disfrutar del voleibol, pero a partir de las 12:00 horas la acción vuelve al pabellón de Los Planos. Los amantes de este deporte tienen una cita a esa hora para disfrutar de la final de la Copa Aragón femenina. Las chicas del Pamesa Teruel tratarán de emular a los chicos, que ya consiguieron alzarse campeones de la misma competición el pasado martes, en su duelo ante el Marianistas Club Voleibol. El equipo naranja logró el pase a la final después de derrotar al CV Aljaferia el pasado sábado en una igualada batalla que se decidió en el desempate. Tras el primer partido de la jornada, los equipos juveniles del Pamesa Teruel disputarán varios encuentros amistosos contra los jugadores de las categorías inferiores del Río Duero Soria, equipo invitado para la presentación oficial del cuadro turolense.

Una tradición recuperada

Fuera de la pista, los aficionados también tendrán momento para reponer fuerzas y crear “piña”. Con la pandemia en el olvido, el club ha decidido recuperar una tradición de la pretemporada, con el regreso de la paella multitudinaria en la Fuente Cerrada. Más de un centenar de personas acudirán a la comida que el club ha preparado para empezar con buen pie el curso. De tal manera, la entidad retoma una costumbre que tuvo que verse suspendida por culpa de la pandemia, pero que este año regresa de la mano de un ilusionante proyecto con el que el Teruel también pretende recuperar la costumbre de pelear por los títulos nacionales.

Una última oportunidad

Dejando la fiesta a un lado, para el equipo masculino la jornada de hoy supone la última oportunidad para terminar de preparar el inicio de temporada, que será la semana que viene en Valencia. Con un balance de cuatro victorias y una derrota llega el cuadro dirigido por Maxi Torcello al último compromiso de la pretemporada. El renovado bloque comenzó la preparación ante el que hoy será su rival en un duelo que se llevaron los sorianos debido al gran número de ausencias con las que contó el Pamesa Teruel para aquel primer compromiso. Tras el tropiezo inicial, el cuadro naranja venció al SPSP Tarragona, al recién ascendido Barça Voleibol y a sus dos rivales de Copa Aragón (AD Miguel Catalán y CV Zaragoza). Esta tarde el equipo turolense tendrá que demostrar que la situación ha cambiado mucho desde aquel primer encuentro de pretemporada. El bloque comienza a estar definido y la idea de lo que se quiere plasmar sobre la pista cada vez está más clara entre los jugadores de la plantilla. El Río Duero Soria volverá a ser el encargado de poner a prueba al cuadro naranja en el compromiso más serio de la preparación.

Para el partido, Maxi Torcello podrá contar con todos sus componentes a excepción de Axel Téllez, que todavía se encuentra en México debido a un retraso en la tramitación de su visado por parte del consulado de Monterrey. Torcello, que quedó contento con la imagen mostrada por los suyos en los últimos duelos, tratará de devolver la ilusión a la afición turolense con un juego basado en el trabajo conjunto. La recepción está siendo una de las virtudes del equipo en la preparación, por lo que el preparador argentino intentará basar su juego en una defensa sólida, para así conseguir un ataque efectivo.

Unicaja Almería y Melilla se juegan el primer título del curso

Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital abren este sábado la temporada de voleibol con el primer partido oficial del curso, en el que pugnarán por ganar el título de la Supercopa de España como campeones de la Superliga y de la Copa del Rey, respectivamente. El pabellón Moisés Ruiz almeriense acogerá la disputa de la Supercopa de España a partir de las 19.00 horas entre dos equipos que ya protagonizaron las dos finales de la temporada 2021/22.

Poco o casi nada ha cambiado el conjunto melillense, vigente campeón de la Copa y que mantiene el mismo bloque del pasado curso, mejorado con la incorporación del receptor montenegrino Radunovic, que jugó años atrás en Teruel; la del excentral del Unicaja, David López; y la del líbero internacional español Unai Larrañaga.

El Unicaja Costa de Almería será un equipo nuevo porque, aunque conserva jugadores del año pasado, cambia su 'fisonomía' con la llegada del colocador internacional croata Bernard Bakonji o del opuesto portugués Marco Ferreira. Además, vuelve Moisés Cézar, tras su paso por Vecindario y el Guaguas, y se ha reforzado bien con los receptores internacionales Víctor Rodríguez y Chema Giménez.
 

El redactor recomienda