Síguenos
Los Pajaritos, el último escalón del Pamesa Teruel para alcanzar la final Los Pajaritos, el último escalón del Pamesa Teruel para alcanzar la final
Los jugadores del Pamesa Teruel Voleibol, durante el entrenamiento de ayer antes de partir hacia Soria. Edu Guillén

Los Pajaritos, el último escalón del Pamesa Teruel para alcanzar la final

Los naranjas llegan al segundo partido de las semifinales por el título rebosantes de confianza
banner click 244 banner 244
De nuevo Soria. El Pamesa Teruel Voleibol vuelve a tener una cita importante con el voleibol y vuelve a ser en Soria. En el día de hoy los naranjas se enfrentarán ante Río Duero Soria en el segundo partido de las semifinales por el título. Los de Maxi Torcello llegan con todo a favor después de haber decantado el primer partido de su lado, sin embargo, no será fácil: “Nos esperamos allí un partido durísimo, como el de aquí, con finales de sets muy apretados, así que tenemos que estar concentradísimos nosotros y dar lo mejor. Además, vamos a tener a la afición de ellos en contra nuestra”, indicó el propio entrenador del Pamesa Teruel, Maxi Torcello al respecto. De no lograr vencer en este segundo partido, se lo jugarían todo en un tercer partido que tendría lugar el domingo. 

Esta es la segunda cita importante que los naranjas tienen en Soria, y es que allí precisamente consiguieron llegar a la final de la Copa del Rey, aunque esta terminó cayendo del lado soriano. No obstante, en esta ocasión llegan con todo de cara, y con la confianza por las nubes, después de haberse llevado el primer partido de la eliminatoria: “Para nosotros es muy importante el haber conseguido una victoria contra este equipo, que era algo que no habíamos podido conseguir a lo largo de toda la temporada. Nos quitamos ya una traba mental, sobre todo, y vimos que somos capaces de ganarles y eso es algo que nos da mucha confianza”, comentó Maxi al respecto. 

Esta es precisamente una baza con la que Maxi pretende contar para su estrategia, y es que el preparador naranja considera que “en los momentos finales quizás pueda pesarles un poco más a ellos el tema de verse un poco más contra las cuerdas al haber perdido el primer partido”, a lo que añadió “eso es algo que nosotros tenemos que usar a favor y apretar mucho”. 

Los Pajaritos es una pista que infunde temor a sus rivales por la reputación que ostenta, esto es algo que saben en el seno de la entidad naranja, sin embargo no se arrugan, ya que confían en que ellos también dispondrán del sustento de su afición: Seguramente nos acompañará mucha gente de Teruel y van a estar con nosotros haciendo fuerza”, explicó el propio Torcello.

Con todos estos factores generando la atmósfera de lo que será este segundo partido de las semifinales por el título de la Superliga, el objetivo de los naranjas es llevarse la victoria de Soria sea como sea: “Nuestro objetivo es ganar allí. A mí me da igual si son partidos de cuatro horas, si hay dos partidos, etc., la idea nuestra es pelear siempre en el escenario donde nos toque jugar y ganar”, comentó Maxi, quien también habló respecto a la posibilidad de que hiciera falta jugar el tercer partido: Si hay un tercer partido el domingo será más complicado, ya que habrá que manejar otro tipo de situaciones”.

Las claves de Maxi

Para hacer realidad el objetivo del triunfo en Soria el técnico naranja da las que el considera que son las claves, que pasan por la recepción y el saque: “Si nosotros mantenemos el nivel de nuestra recepción como hicimos en el partido anterior, nos va a abrir muchas puertas. Además, tenemos que jugar bien con nuestro saque, que en el primer partido, al principio, nos costó un poquito entrar en ritmo de saque”. Pese a ello, el técnico considera que volverán a ser los “pequeños detalles” los que marcarán la diferencia.

Algo que también apuntó Maxi como nota positiva de su equipo es la capacidad de reacción, y es que si algo caracteriza al conjunto naranja es que nunca baja los brazos. Una prueba de ello se vio en el primer partido en el que fueron capaces de remontar un resultado que parecía imposible.  “Nosotros sabemos que, aunque vayamos perdiendo, nunca vamos a dejar de pelear y los rivales nuestros también lo saben. No se pueden relajar en ningún momento porque este equipo en cuanto le abres un poco la ventana se meten de lleno. Eso es algo que da mucha confianza y es como nuestra seña de identidad”, expresó el entrenador al respecto.
 

El sueño de todos

El día de hoy no es uno cualquiera, y es que la entidad naranja tiene un sueño común que empieza a coger forma: “Tenemos por delante el sueño de todos, que es el de llegar a una final de liga, así que lucharemos con todo lo que tenemos para conseguirlo”, finalizó Maxi. 

El redactor recomienda