Síguenos
Los pilotos del futuro abren gas en la pista de Motorland Los pilotos del futuro abren gas en la pista de Motorland
Un piloto saluda a un ingeniero de su equipo tras concluir una carrera del FIM Junior. Motorland Aragón

Los pilotos del futuro abren gas en la pista de Motorland

El circuito acoge desde mañana el FIM Junior GPTM
banner click 244 banner 244
Motorland vuelve a escuchar el rugir de los motores. El circuito bajoaragonés recibe la llegada de las promesas del motociclismo mundial para albergar el FIM Junior GPTM, el campeonato que sirve de trampolín hacia MotoGP. Pilotos de 33 países llegan a la capital bajoaragonesa para disputar la penúltima prueba del calendario con dos títulos todavía por decidir.

Los cerca de 120 participantes, repartidos en 3 categorías, se darán cita en el trazado turolense para competir en las 5 carreras puntuables del certamen y conseguir acercarse a alguno de los dos títulos que aún quedan por decidir. El paddock del circuito ya se encuentra a pleno rendimiento y en su interior se respira un aire internacional, debido a la presencia de competidores de 33 países diferentes de todo el mundo, siendo España e Italia los más representados.

De hecho, el piloto español José Antonio Rueda llega a Aragón con el título bajo el brazo en la categoría de JuniorGP, mientras que las clasificaciones generales siguen muy abiertas en el resto de las categorías. Lukas Tulovic lidera en Moto2, Marco Tapia en SuperStock y Joel Esteban en la Hawkers ETC.

Los aficionados al motociclismo podrán disfrutar de un ambiente similar al que se vive con la MotoGP. Los espectadores tendrán la posibilidad de pasear por el paddock y conocer a los pilotos en la jornada de Pit Lane Walk del domingo a las 10:00 de la mañana, justo antes de que dé inicio la primera carrera del día. Las carreras podrán verse desde la terraza del paddock, con vistas directas al pit lane y a la línea de meta. Mañana desde las 09:00 horas tendrán lugar todos los entrenamientos cronometrados de cada una de las categorías y el domingo a la misma hora comenzarán los warm up para dar paso a las esperadas carreras una vez concluya el Pit Lane Walk.

El redactor recomienda