Síguenos
Los turolenses de Preferente esperan el ‘efecto mariposa’ para cerrar plantillas Los turolenses de Preferente esperan el ‘efecto mariposa’ para cerrar plantillas
Once inicial de uno de los últimos amistosos disputados por el Cella en esta pretemporada

Los turolenses de Preferente esperan el ‘efecto mariposa’ para cerrar plantillas

Los descartes que salgan del CD Teruel podrán alimentar al resto de equipos

Una vez anunciados y disponibles los calendarios de los primeros partidos de liga en Regional Preferente por parte de la Federación Aragonesa de Fútbol, se va viendo que las plantillas de todos los integrantes de esta categoría, también los del grupo 2 en el que militan los turolenses, se van cerrando con incorporaciones y novedades para que cada equipo afronte su reto particular. En esta tesitura, sin embargo, llama la atención que los equipos de Teruel y su entorno están esperando algo más a la hora de comunicar las plantillas con las que van a contar. En otros años, en veranos anteriores, esto sería motivo de preocupación, señal de que las fichas van justas.

Esta vez, en cambio, la cosa es diferente, tiene un matiz que tiene que ver con la estructura de fútbol en categorías superiores que el CD Teruel ha puesto en marcha. La inscripción de su equipo filial ha abierto expectativas, y un abanico sobre el que van pivotando nombres, sobre el que cabrá analizar la posible presencia de futbolistas del equipo de Liga Nacional... Y, en especial, que ofrece el interés de saber el futuro de esos jugadores de la ciudad que están en la pretemporada con el primer equipo rojillo a la espera de saber qué les depara el curso. Con Tatín entrenando en Cella, con Redolar pendiente de su futuro laboral, lo que pase con José Vivas, Juan Martínez, Hugo Gómez, Míchel... es material prioritario en Preferente.

El mencionado Cella está atento a sus posibles incorporaciones. Han atado los celestes a la mayor parte de la plantilla que acabó el curso pasado, cuentan con refuerzos con experiencia también en el fútbol provincial, algunos de ellos procentes del juvenil del Teruel, y según suceda con los turolenses a prueba con Parras, en función de su incorporación o no a ese Teruel B que debutará en la categoría, el plantel celeste les abriría las puertas con sumo agrado.

A pocos kilómetros, en el Antiguo Federativo, tampoco están ajenos a lo que sucede en El Carro. Los posibles últimos fichajes del Cella restarán hueco a algunos jóvenes perfiles que se están probando allí, el Atlético podrían pescar también. Y eso que el conjunto rojiblanco también afronta este próximo curso con muchas menos apreturas de las que sufrió el año pasado. Comanda un veterano, Durán, a cuyo lado permanece la estructura de partisanos que va ganando experiencia en la categoría, y recuperan los turolenses a lesionados y a algunos futbolistas que regresan a casa para superar, como el Cella, la veintena de fichas este curso.

También, de hecho, tienen otros jugadores a prueba, que de nuevo en función de lo que pase más arriba, de ese efecto mariposa que preside el verano en el balompié de la ciudad y su redolada, podrían quedarse igualmente sin hueco y tener que buscar otros horizontes. Ahí se abre de par en par la opción del Televox, que repetirá de nuevo presencia en Primera Regional con el objetivo de volver a sellar la buena actuación que le mantuvo cerca de los puestos de ascenso, y que tampoco ha publicado todavía fichas en el portal de la Federación Aragonesa de Fútbol. En pocos días la madeja se irá deshaciendo.

Tatín entrena con el Cella

Ha comenzado la agenda de partidos amistosos del Cella CF, y en ese menú se han disputado ya dos encuentros de pretemporada, ambos saldados con victoria celeste. Los rivales, la Azucarera de Santa Eulalia de Segunda Regional y el Televox turolense de Primera Regional, atestiguaron que el cuadro cellano tendrá este curso un plantel completo y con rodaje más que suficiente para afrontar con perspectivas la competición en la Preferente. Con los celestes entrena Tatín, ex del Teruel y del Utrillas, que maneja alguna opción de Tercera pero ve con buenos ojos también el proyecto del Cella.
 

El redactor recomienda