Síguenos
Los turolenses Ibañez  y Aranda, segundos  del nacional de pesca Los turolenses Ibañez  y Aranda, segundos  del nacional de pesca
Los miembros de la selección aragonesa entre los que se encuentran los turolenses Rafael Ibañez y Andrés Aranda

Los turolenses Ibañez y Aranda, segundos del nacional de pesca

Los dos pescadores forman parte de la selección aragonesa que logra la plata
banner click 244 banner 244
El pasado fin de semana 18 y 19 de marzo se celebró en la localidad Extremeña de Jaraiz de la Vera el VII Campeonato nacional de salmónidos Mosca Lago, donde dos turolenses, Rafael Ibañez Calvé y Andrés Aranda Molinos, pertenecientes a la Sociedad Deportiva de Pescadores de Teruel, participaban representando a Aragón, junto con los pescadores Oscenses Nicolás Abadía, David Capablo, y el zaragozano Marcos Gerique, y consiguieron aupar a Aragón hasta el segundo puesto. 

En el campeonato participaron 12 selecciones autonómicas y 56 pescadores llegados de todo el territorio nacional. Además, cabe destacar que en el campeonato participaban los actuales campeones mundiales de la especialidad y la práctica totalidad de los miembros de la selección nacional, por lo que el alto nivel y la dificultad del campeonato estaba asegurado.

 Se realizaba a 16 mangas de pesca desde orilla repartidas en dos jornadas. Al término de la primera jornada, Murcia se colocaba en primera posición, seguido de cerca por Cataluña y Aragón, por lo que quedaba todo en el aire a la espera de la segunda jornada.

El segundo día amaneció con un fuerte aire que antojaba una jornada complicada y de máxima dificultad para los competidores como así sucedió. Desde el comienzo de la segunda jornada, las tres selecciones que encabezaban la clasificación empezaron a destacar y hasta el último segundo del campeonato no había nada decidido.

Finalmente, Cataluña fue la selección que pudo hacerse con el oro. Le siguió Aragón, que terminó en segunda posición, con una gran actuación de los dos representantes turolenses que aportaron su granito de arena para la materialización de tal logro. Y cerró el podio Murcia, que también realizó un magnífico campeonato.

El redactor recomienda