Síguenos
Los turolenses de Preferente retoman la liga con complicados desplazamientos Los turolenses de Preferente retoman la liga con complicados desplazamientos
Cella y Alcorisa son los dos equipos turolenses que más se la juegan en la recta final. Archivo

Los turolenses de Preferente retoman la liga con complicados desplazamientos

El Sportin Alcañiz será el único equipo de la provincia que jugará en su feudo

Después de unos días de descanso por las fiestas de Semana Santa, la Regional Preferente aragonesa vuelve a la carga con la jornada 30 de liga. Los equipos turolenses regresan a la competición con las pilas cargadas para afrontar unos complicados desplazamientos, ya que a todos les toca viajar al jugar como visitantes, excepto al Sportin Alcañiz, que contará con el apoyo del Santa María para librar su batalla ante el Montecarlo.

Con el Sportin Alcañiz ya descendido, todos los demás equipos turolenses todavía tienen cosas importantes por las que pelear, de manera que esperan poder haber cogido las energías suficientes en este breve receso para encarar la recta final con optimismo. El Alcorisa es el que más prisa tiene por reaccionar, ya que se va quedando sin opciones de lograr la permanencia. El Cella es el siguiente en la lista, ya que no puede cometer más errores. El Atlético Teruel figura en la parte media de la tabla y espera que así sea al final del curso. Y el Alcañiz sigue manteniendo un pulso con el Calatayud por el tercer puesto de la tabla.

Pradillano - Alcorisa

El Alcorisa se encuentra ahora mismo a ocho puntos de la salvación, por lo que tiene que marcarse una recta final casi perfecta si verdaderamente desea quedarse en la categoría. En este sentido, este fin de semana tiene la primera prueba de fuego con su partido ante el quinto clasificado, el Pradillano.

Morés - Alcañiz

El Alcañiz quiere ser el primero de los mortales, por ello saldrá a por todas ante el Morés. Un punto lo aparta de su objetivo y su rival en esta liza, el Calatayud, tiene que vérselas ante el líder este fin de semana, por lo que se le presenta una buena oportunidad para recuperar el tercer puesto.

Escalerillas - Cella

El Cella no puede permitirse más fallos. Ya gastó todas las balas antes del receso por la Semana Santa con dos derrotas y un empate, por lo que un nuevo tropiezo le devolvería al descenso. Así pues, se la juega en el duelo directo de este fin de semana ante el Escalerillas.

Cariñena Atl. - Atl. Teruel

El Atlético Teruel afronta el final de liga de una manera más o menos cómoda, pero para que siga siendo así no deberá perder fuelle. En este sentido, este fin de semana tiene un partido complicado ante un equipo que está a un paso de salir del descenso y no quiere desaprovechar su oportunidad.

Sportin Alcañiz - Montecarlo

El Sportin ya no tiene opciones de salvarse, pero simplemente por honor y por intentar cerrar el año con un buen sabor de boca buscará la victoria en lo que resta, empezando por el partido ante el Montecarlo.

 

El redactor recomienda