Síguenos
Manuel González, campeón de España de 10K en categoría M-55 Manuel González, campeón de España de 10K en categoría M-55
Manuel González (d), tras proclamarse campeón de España M-55 en 10K, junto a Luis Agustín en Don Benito

Manuel González, campeón de España de 10K en categoría M-55

Solo el mejor de la categoría inferior fue más rápido que el corredor sarrionense
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Campeonato de España de 10K en ruta de Atletismo celebrado en Don Benito (Badajoz) tuvo un claro acento turolense con la consecución del título de campeón de España en categoría Master 55 por el sarrionense Manuel González y el décimo puesto cuarto en la categoría Absoluta del también vecino de Sarrión Luis Agustín, que terminó en el undécimo puesto en la categoría de atletas españoles. Además, el Atletismo Albacete en el que militan los turolenses se clasificó tercero por equipos.

González fraguó su triunfo en una carrera rápida en la que compartían cajón de salida los atletas de las categorías M-50 y M-55. El sarrionense terminó cruzando la meta en segunda posición siendo solo superado por el campeón de la categoría menor, mejorando a todos los demás de los dos grupos de edad. Así, el sarrionense firmó un tiempo de 00:34:12.

Sobre la misma distancia, pero en el anillo de tartán de Sabadell, González se proclamó el pasado mes de mayo campeón de España de 10.000 en su categoría firmando un crono de 34:21, dejando a más de medio minuto atrás a su inmediato perseguidor en una prueba más táctica que física.

El también sarrionense Luis Agustín firmó el décimo cuarto puesto en la categoría absoluta, firmando el puesto décimo primero de España con un tiempo de 00:30:37 y octavo de su categoría en una carrera en la que se impuso Abdelaziz Merzougui con una marca de 00:29:41.

Este fin de semana Agustín correrá el 10K de Valencia en una “carrera para hacer marca”. El atleta turolense intentará acompañar al grupo de las primera chicas que correrán a ritmo de récord del mundo (29:40). “Mi idea es pegarme ahí con ellas, porque yo tengo (una marca) 29:39. Quiero estar ahí el máximo tiempo posible para hacer una buena marca e intentar el récord del club, que es 29:48 ”, detallado Agustín, que reconocía que es un objetivo“ complicado ”porque supone“ bajar 45 o 50 segundos ”respecto de lo hecho el sábado.

Luis Agustín llegó a Don Benito después de haber firmado el cuarto puesto el fin de semana anteriores en la Milla de Villarreal a pesar de unas molestias que está sintiendo en la cintilla iliotibial.
 

El redactor recomienda