Síguenos
Manolo González, primer campeón de España de 5K Manolo González, primer campeón de España de 5K
Manuel González, en lo alto del podio en el Campeonato de España de 5K

Manolo González, primer campeón de España de 5K

El de Sarrión tuvo que remontar tras una salida accidentada
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El atleta de Sarrión Manuel González sigue sumando trofeos en su vitrina con el oro logrado ayer en la categoría M-55 en Pinto (Madrid) en el primer Campeonato de España de 5K organizado por la Federación Española de Atletismo. 

El sarrionense firmó un registro de 16:28, alejado de su mejor marca establecida en el 5K de Valencia cuando paró el crono en  en 16: 19. Sin embargo, el sarrionense recordaba ayer con el oro colgado del cuello que en aquella ocasión el circuito “era mucho más rápido” ya que el trazado de Pinto acumulaba algo más de desnivel en recorrido menos plano.

González recordaba ayer su sorpresa al comprobar que la inscripción en la carrera era muy numerosa, con hasta 38 deportistas en el cajón de salida compitiendo en la categoría de más de 55 años entre los que reconoció a “gente que andaba bien”.

El sarrionense explicó que “no pensaba ganar”, pero reconoció que la carrera le había “salido muy bien”. Eso a pesar de que la salida fue algo accidentada ya que en los primeros metros, cuando el grupo se encontraba en una calle estrecha, una caída de una corredora provocó una montonera. “Ha sido caótico porque se ha caído una chica y he perdido a mis rivales”, relató el corredor que después empezó “a adelantar gente” hasta que llegó hasta los primeros de su categoría “y como me encontrado bien he tirado”, recordó el deportista, que terminó corriendo en solitario hasta cruzar la línea de meta.

El redactor recomienda