Síguenos
Marcos Ramos correrá el sábado la carrera del campeonato del mundo de ultra trail Marcos Ramos correrá el sábado la carrera del campeonato del mundo de ultra trail
El turolense Marcos Ramos (fila central, 3º por la der) junto a sus compañeros de expedición en Tailandia. RFEA

Marcos Ramos correrá el sábado la carrera del campeonato del mundo de ultra trail

La RFEA desplaza a 33 atletas al World Mountain & Trail Running Championship
banner click 244 banner 244
El atleta de Báguena, Marcos Ramos, competirá el sábado en la carrera de Ultra Trail en el Campeonato del Mundo de Trail Running que arrancará mañana en Chiang Mai, Tailandia. 
Ramos correrá sobre un circuito de unos 80k y 4.500 metros positivos que se prevé que sea “bastante rápido, pero con el hándicap de la calor y la humedad que hay en este país, sin duda será uno de los factores más determinantes para completar con éxito la prueba”, explicó ayer el atleta turolense, ya en suelo tailandés.

Que empiece la fiesta

El próximo 3 de noviembre comenzará el primer World Mountain & Trail Running Championship en Chiang Mai (Tailandia), después de sufrir dos aplazamientos debido a la pandemia. Durante tres días, del 3 al 6 de noviembre de 2022, en las montañas de Chiang Mai se repartirán los títulos de campeones del Mundo de Trail Running, Ultra Trail-Running, Classic Up & Down y Uphill, además del título sub20 de Up & Down.

Entre los 33 atletas destacan 19 que ya estuvieron en el pasado Campeonato de Europa Off-Road de El Paso, como la subcampeona de Europa de Trail Running Nuria Gil, y los medallistas sub20 en Up & Down Jan Torrella (subcampeón de Europa) y Marcos Villamuera (bronce Europeo). 

En Chiang Mai también habrá competición por equipos en todas las categorías, donde España buscará repetir los éxitos de la Palma: plata femenina absoluta en Trail Running, bronce masculino absoluto en Trail Running y en Uphill, además de plata sub20 masculina en Up & Down.

El redactor recomienda