Síguenos
Más de 150 deportistas viven el VI Trail de Villarroya Más de 150 deportistas viven el VI Trail de Villarroya
Salida de la carrera. Organización Trail Villarroya de los Pinares

Más de 150 deportistas viven el VI Trail de Villarroya

La carrera larga termina con triple empate masculino
banner click 244 banner 244
El domingo pasado por la mañana se celebró la sexta edición del Trail de Villarroya de los Pinares, una competición que atraviesa los parajes naturales del Maestrazgo y que forma parte de la II Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo. En total, 155 personas participaron entre los dos recorridos que se habían planeado, de los cuales los más rápidos fueron Esteban Gorriz, Mario Prades y Javier Barea, y María Izquierdo en la carrera larga; y Carlos Javega y Judith Soriano en la carrera corta.

La prueba se dividió en dos recorridos, uno algo más duro y con mayor distancia y otro más corto y más asumible. El primero constó de un tramo de 21 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo. El segundo, por su parte, constó de 17 kilómetros de distancia y 580 metros de desnivel positivo. 

Por lo que respecta al plano deportivo, la categoría masculina de la carrera larga de 21 kilómetros quedó en triple empate entre Esteban Gorriz, Mario Prades y Javier Barea, quienes decidieron entrar juntos a meta después de ir toda la carrera juntos intercambiándose la primera posición. 

En cuanto a la categoría femenina, María Izquierdo fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2 horas y 35 minutos, seguida por Victoria Barull y Andrea Prades.
En relación a la carrera corta de 17 kilómetros, el hombre más rápido fue Carlos Javega, que subió al primer escalón del podio con un tiempo de 1 hora y 26 minutos. Lo acompañaron en el podio  Rubén Pérez y Paúl Vidal, que terminaron segundo y tercero respectivamente. 

Por su parte, Judith Soriano triunfó en la categoría de féminas con 1 hora y 48 minutos de tiempo, seguida por Marina Albesa y Cristina Corella en un final de carrera apretado por el primer puesto.
Así pues, Villarroya pudo vivir un año más la adrenalina y la emoción del trail. 

El redactor recomienda