Síguenos
Más de mil participantes  en La Invernal de Motorland Más de mil participantes  en La Invernal de Motorland
Patinadores y corredores pasan por la línea de meta de Motorland. Motorland

Más de mil participantes en La Invernal de Motorland

Patinadores y corredores tomaron ayer el trazado
banner click 244 banner 244
En el segundo día de La Invernal de Motorland se celebraron las pruebas de running, patinaje y BTT. La nueva jornada se vivió con emoción en las categorías competitivas. Las populares dejaron bonitas imágenes, parejas, familias enteras y grupos de amigos paseando por el circuito de velocidad, completando a pie el trazado en el ruedan los pilotos mundialistas, en un fin de semana en el que más de mil participantes han tomado el circuito.

Triunfo local en la 42K

En cuanto a las categorías competitivas, en los 42K de running la victoria fue para Nicolás Labrador, del Club de Montaña La Cordada de Alcañiz (03:12:09), primero en realizar las 8 vueltas al trazado FIA del circuito de velocidad. El segundo en pasar por la línea de meta fue Francisco Muñoz, del Club Maratón Guadalajara (03:29:30), y el tercero, Marcos Gargallo (03:35:10), de AndadaEh Zaragoza. En categoría femenina, la ganadora fue Vanesa Martínez Hansen (04:08:27),  también del Club AndadaEh de Zaragoza.

En 21K masculino, el primero en completar las cuatro vueltas y hacerse con el podio de La Invernal fue Carlos Jávega (01:15:20) , de Valderrobres, seguido del zaragozano David Muñoz (01:23:25) y de Guillermo Monclús (01:24:16), del Club Azuara de Zaragoza; en categoría femenina la alcañizana Blanca Dobato Lahoz se proclamó ganadora de La Invernal 2023.

La 10K masculina dejó ganador a Denis Lorda, segundo Víctor Fanlo y tercero Carlos Cano. La 10K femenina fue para deportistas del territorio, como Esther Serrano de Híjar, Marta Pueyo de Alcorisa Fondistas fue segunda y Alma Echim, tercera, del Club Tragamillas de Alcañiz. En 5k masculino, el primer clasificado fue Pablo Alejos, seguido de Ibón Cañete y Jesús García; mientras que en 5K femenino Eva Morraja se llevó la victoria junto a su hermana Sara Morraja, que entró segunda y Beatriz Piquer, tercera.

Cuatro horas de resistencia

En la prueba de cuatro horas de resistencia de patines, la victoria fue para Jorge Revilla Mata, por segundo año consecutivo, y tras él cruzaron la meta David Camardo y Pablo Baro. En individual femenino, las mejores fueron Alisson Granada, Adela Sanmartín y María Vallés.
La última jornada de La Invernal comenzó con la prueba no competitiva de BTT, que arrancó desde la parrilla de salida y fue el comienzo de un día solidario, deportivo y lúdico en el trazado bajoaragonés.

El redactor recomienda