Síguenos
Medallas y alegría en Bétera para el Polideportivo Andorra Medallas y alegría en Bétera para el Polideportivo Andorra
La representación andorrana en el Nacional, en Valencia. Polideportivo Andorra

Medallas y alegría en Bétera para el Polideportivo Andorra

Cuatro nadadores mineros en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Poco antes del inicio de la Semana Santa se celebraba en Bétera (Valencia), el VI Campeonato de España de Primavera (infantil y cadete) organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Y en esta cita nacional el Club Polideportivo Andorra participó con cuatro nadadores que vuelven más que satisfechos, tal y como relata el propio club en un comunicado.

Así, Joel Azcón consiguió unos fabulosos resultados: se colgó el bronce en la prueba de 100 metros de natación con obstáculo; revalidó la medalla de plata en 100 metros de remolque de maniquí con aletas, y se alzó con la medalla de oro en 50 metros de remolque de maniquí, donde además consiguió batir el récord de España con su gran marca de 35,14 segundos.

De igual modo, Sergio Guiu, en 200 metros supersocorrista, quedó en el quinto puesto bajando su tiempo personal, en 100 metros remolque de maniquí con aletas consiguió la séptima plaza del ranking, y en 200 metros obstáculos se clasificó en el décimo puesto. Lucas García mejoró considerablemente sus tiempos en dos de las tres pruebas que disputó quedándose entre los 14 mejores socorristas de España en la prueba de 100 metros obstáculos. Y Alicia Moreno quedó en el puesto 27 en la prueba 100 metros de natación con obstáculo.

Un deporte con tradición

El Salvamento es, explica el club minero, una disciplina deportiva bien implantada en el Bajo Aragón, y cuenta con clubes en Alcañiz, Caspe y Andorra. Sus nadadores entrenan en piscina y en aguas abiertas con diferentes materiales como aletas, maniquís, tubos de rescate, tablas... Se trata de un deporte que salva vidas y combina varias facetas: deportiva, profesional y humanitaria; exige gran sacrificio y capacidad técnica y física.

Los integrantes del Polideportivo Andorra empiezan a entrenar para las próximas competiciones de aguas abiertas que van a tener lugar a partir del mes de junio. Empiezan a practicar en el entorno de La Estanca, en Alcañiz.
 

El redactor recomienda